Unidos (United) por el Metal | Los 9 Temazos que Sellan esta Unión

Unidos (United), no me parece mejor palabra en estos momentos para crear un post en torno a ella. En estos tiempos tan complicados y de tanta incertidumbre tras la irrupción en nuestras vidas del maldito Covid-19, desde ElCabodelRock nos gustaría recopilar las 7 mejores canciones con la palabra Unidos (United) insertada en el título, con el claro objetivo de que estos 9 temazos nos recuerden que ahora más que nunca debemos estar unidos y luchar todos a una. Reconozco que Alberto Rionda y su genial cover de ‘Almas Unidas‘ (Alquimia) me ha servido de inspiración para componer esta lista que abarca varios estilos del Metal, aunque nuestro querido Power Metal ocupa la mayoría de posiciones.

Sin más, aquí tenéis mi selección de las 7 mejores canciones que sellan la unión del Heavy Metal,

Avalanch - Almas Unidas (Cover de Alquimia)

Tuve esta canción como sintonía de mi móvil durante mucho tiempo. Es una canción de genial melodía y muy enérgica. Alberto Rionda la compuso para el segundo disco de su proyecto Alquimia. Para la ocasión se ha rodeado de varios músicos de nivel internacional con el fin de darle una vuelta, haciéndola más lenta y en formato acústico. La canción, que incluye hasta 5 idiomas diferentes, tiene un claro carácter benéfico y todo lo que se recaude irá destinado a Médicos sin Fronteras.

BRAVO RIONDA!!!

Judas Priest - United

United‘ es otro de los temas míticos de Judas Priest, y pertenece a uno de los mejores y más influyentes discos del Heavy Metal, el glorioso ‘British Steel‘ (1.980), uno de esos discos que abrieron el camino a seguir. Un disco «redondo» con mucho Heavy Metal y con mucha variedad de sonidos. Como prueba de ello este aplastante ‘United‘.

Stratovarius - United

El último disco de los fineses Stratovarius con los dos Timos todavía unidos. Quizá este disco homónimo de 2.005 no llega a los niveles de calidad de tiempos atrás, pero no cabe duda de que ‘United‘ es un temazo brutal.

Eclipse - United

La banda actual que mejor ha sabido traer a nuestros tiempos los sonidos hardrokeros de las bandas míticas del estilo como Whitesnake o Europe. Perteneciente a su último álbum y lanzado como single, ‘United‘ es una prueba fehaciente de la calidad que atesoran los suecos Eclipse

Manowar - Warriors of the World United

Puños en alto al más puro estilo Manowar para plasmar el sentimiento que rodea a este loco mundo del Heavy Metal

Si alguien quiere probar si el Heavy Metal es su estilo, ‘Warriors of the World United‘ es un canción ideal para ello. Si escuchas este tema a un volumen considerable, y no sientes nada, déjalo. 

Zenobia + Dunedain - Unidos por el Metal

En el ya lejano 2.010, dos de las bandas más prometedoras del panorama metalero estatal, Zenobia y Dunedain se embarcaron en una gira conjunta que les llevó a recorrer gran parte de la geografía española. La gira gozo de un relativo gran éxito y de ahí nación este himno, el cual es toda una declaración de intenciones: ‘Unidos por el Metal‘ . 

Helloween - Punmpkins United

Las calabazas del metal prepararon este tema inédito para celebrar la reunificación más ansiada del Heavy Metal. Todavía me estoy frotando los ojos tras el concierto en el Wizinc Center

Grave Digger - Scotland United

La mítica banda alemana de Power Metal, Grave Digger solía abrir sus conciertos con este cañonazo de Heavy /Power Metal. Un tema directo y sin concesiones, de riff rompenucas y de estribillo cadencioso y poderoso

Serenity - United

La genial banda Austriaca de Heavy Metal sinfónico con toques progresivos y powermetaleros, Serenity, es una de las bandas más alcistas del momento. En 2.017 editaron su penúltimo disco de estudio hasta la fecha, ‘Lionheart‘. En él, se encontraba un temazo que representa al 100% su sonido y deja claro por qué han llegado a la posición de privilegio que ocupan, llegando a compartir gira con los todopoderosos Sabaton

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

  1. ❗Qué buena idea, Unidos por el Metal❗(tu misma sangre llevo yo).Sin duda me quedo con todos…los vídeos elegidos potencian la música…El toque final de batería de United de Serenity es total👍✨. La implicación y energía del vocalista de Grave Digger me encanta (y la del dúo Helloween). El cambio de idioma y voces en Almas Unidas es superior.

Dejar una contestacion