A pesar de estar inmerso en las profundidades del panorama Heavy Metal actual, a veces, se me escapan bandas de un calibre superior. Esta semana, escuchando un nuevo podcast del genial canal de Ivoox ‘El CondensaRock de Fluzo‘, en el que hacían una muy cuidadosa selección de temas de Metal Gótico, rescataron entre otros, un tema de unos tales Lord of the Lost. En la presentación del tema, comentaron que la banda alemana ha sido número 1 en varios países europeos!!
Reconozco que ha sido un descubrimiento, un flechazo a primera escucha. Me sorprende que una banda de tal magnitud, tan conocida, y que además practican Metal Gótico, se me haya escapado durante tanto tiempo.
De todas formas, Lord of The Lost ya están aquí, ya pertenecen por derecho propio al portfolio de bandas de ElCabodelRock. La banda practica un Metal que recoge y aglutina varios estilos e influencias con la bandera del Metal Gótico como seña de identidad. Su cantante, fundador y líder Chris «The Lord» Harms, es el que encabeza la formación desde aquel ya lejano 2007. Su voz cálida y penetrante nos conduce hacia unas mágicas melodías melancólicas mientras que la banda pone toda la maquinaria en funcionamiento, consiguiendo un sonido limpio, actual y contundente. Lejos de faltar, abundan los arreglos sinfónicos y los aires ochenteros de las bandas pop de la época.
‘Judas’, supuso su séptimo disco de estudio, y salió a la venta el pasado 2 de julio de 2021 a través de Napalm Records. Un doble álbum, dividido en dos partes conceptuales, ‘Damnation’ y ‘Salvation’, con un total de 24 temas, detallando la percepción del personaje de Judas Iscariote y el llamado Evangelio de Judas. Por si esto fuera poco, existe una edición especial que contiene un tercer disco, con canciones escritas por Chris Harms cuando tenía 18 años y que ahora han sido regrabadas.
La canción que hoy me gustaría destacar de Lord of The Lost, es una versión del gran ‘Ordinary World‘ de mis queridos Duran Duran. Una canción que les viene como anillo al dedo y que en su versión en directo nos da una idea de la tremenda dimensión de la genial banda. Son capaces de, respetando la canción original, imprimirle ese empujón y solemnidad, que solo una banda de Heavy Metal con la calidad de LOTL saben hacer.
Qué lejos y cuánto añoramos esos años ochenta, cuando los chavales escuchábamos bandas y artistas como Duran Duran, Spandau Ballet o Michael Jackson, al mismo tiempo que dejábamos que el rayo del Heavy Metal y Rock duro nos atravesara para siempre con nuestros AC/DC, Metallica o Judas Priest. Los géneros musicales eran muy diversos y todos tenían cabida en las listas y programas musicales de la época.
Este fin de semana vi a trozos la gala de los 40 awards o algo así, y daba vergüenza ajena ver el nivel musical que se gasta. Pseudocantantes, pseudocanciones y no sé cuantos pseudos más. En fin, qué pena me dan los chavales hoy en día que no tienen la suerte de vivir lo que vivimos nosotros. Lo peor es que ellos mismos se creen que les gusta esta «música».
Sin más por ahora, os dejo con este temazo ‘Ordinary World‘ + otros dos temas seleccionados de la banda. El brutal y aplastante ‘Loreley‘ de su disco de 2.018 ‘Thornstar‘ y otro tema más antiguo titulado ‘Annabel Lee‘. Un tema muy sinfónico y tranquilo, que estremece y pone los pelos de punta.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.