TREMENDO Y DESCARADO PLAYBACK DE KISKE!!!!

Gira de Helloween
Gira de Helloween

Cuando un compañero de nuestra Web ElcabodelRock me ha dicho que había vídeos rulando por Internet de Michael Kiske haciendo un descarado Playback, no me lo he creído, y presto he tenido que acceder a esos vídeos para ver si era cierto, y por desgracia es más que evidente, Kiske mantiene su micro a tres palmos de la boca y  de repente suena su voz, no existe ninguna duda.

Vi los vídeos en una Web de América llamada llamada El cuartel del metal, y en el post:  Los fans de Helloween acusan a Kiske de Playback, los vídeos estaban visibles hasta hace dos días, parece ser que el grupo se ha apresurado a borrarlos de Youtube, era demasiado evidente, era una verdadera estafa.

Helloween es la banda que sembró la semilla del Heavy Metal melódico en muchos de nosotros, solo el hecho de pensar que tenemos la entrada sacada para su gira de reunificación del concierto que darán Madrid este Diciembre, nos tiene a todos los miembros que nos desplazaremos en un sin vivir, deseando por fin que llegue tal fecha, para cantar los himnos que nos engancharon cuando teníamos escasos 16 años.

Por este motivo, en un acontecimiento tan especial con Kiske a las voces y  también por la inclusión del Dios del Power Metal, fundador y primer cantante de la banda en aquel mítico Walls of Jericho, Kai Hansen, no podía fallar nada, iba a ser la gira del año: PUMPKINS UNITED, espero realmente que lo sea, porque desde esta humilde Web no quiero cebarme con Helloween, si no todo lo contrario, me gustaria que reflexionasen. 

Pero lejos de hacerlo, la banda saca un comunicado ahora, diciendo que Kiske está muy enfermo y van a acortar el setlist. Esta gente se ha dado cuenta del ridículo tan espantoso que han hecho y más aun cuando la gira no ha hecho más que comenzar, y han pensado, vamos a salir por aquí, a ver si nos sale mejor la jugada. 

Esto, mis queridos Helloween no se hace con los fans, nosotros compramos las entradas para ver a Kiske cantar varios de sus éxitos de los Keepers, no que Kiske se convierta en un artista invitado, así no vendisteis la gira amigos.

Los amantes del rock duro, no somos gente que nos conformemos con cualquier cosa, no tenemos por lo general mal paladar, o eso por lo menos creo yo, no nos vale cualquier sonido, aunque parezca mentira sabemos detectar entre tanto sonido estridente, si el guitarra se esta colando o si el cantante desafina o tira de falsete para llegar a ciertas notas.

Por lo tanto, si nos ceñimos a los videos que están publicados en la red, comprobamos que no lo tiene muy ensayado, la voz de Kiske empieza a sonar, cuando él ni siquiera se ha echado el micro a la boca, es demasiado evidente.

Esta claro por otro lado que, no le podemos pedir a Kiske los agudos de cuando tenia 18 años, en sus tiempos de los geniales Keeper of the Seven Keys, pero sí que pedimos que no se nos tome por tontos, o que se crean: "Estos melenudos de lo tragan todo, no se darán cuenta".

Estamos en la era de la tecnología, eso está claro, pero empiezo a estar un poco harto de muchos grupos que saltan al escenario sin bajista o sin teclado (con ambientaciones magníficas grabadas), pero no engañan a nadie, te das cuenta rápidamente que ese sonido proviene de algún otro sitio diferente al de sus instrumentos, pero reitero: no engañan a nadie, y hacen uso de la tecnología para sonar increíbles y nosotros nos lo pasamos genial. Léase Sabaton en el Leyendas del Rock, gozaron de un sonido poco real pero imperial y grandioso.

Lo de Michael Kiske en su concierto en Sudamérica es otra cosa, está intentando engañar al público, incluso denoto un poco de vacile en su actitud, como sabiendo que era Playback, pero no le importase demasiado, NO NOS LO MERECEMOS.

Como dicen en algún foro que he leído, con razón el bueno de Tobbias Sammet  en Avantasia nunca lo deja solo en el escenario, me imagino que no se fía de él ni un pelo y prefiere arropar en todo momento al que fuera su inspiración años atrás.

Por todo lo expuesto, y por el cariño que le tengo a una de mis tres bandas favoritas de todos los tiempos, me gustaría que Helloween pidiera perdón y corrigiese esta mala arte que hicieron en su primer concierto de reunión.

Y para despedirme y quitarme este mal sabor de boca, os pongo unos vídeos de los que hacia este muchacho con la mejor voz aguda que jamás existirá en el Heavy Metal. Nadie jamás llegará al nivel de Kiske, los agudos al final de How Many Tears son de un extraterrestre que se metió dentro de él.

Por favor Helloween, rectificar cuanto antes, HONESTIDAD y RESPETO a vuestros incondicionales.

7 Comentarios

  1. El hecho de que la banda saliera rápidamente al paso para explicar la situación, da una muestra de que eran conscientes del error que cometieron. ¿Se equivocaron?. Claro que sí. ¿Esto le resta interés a la gira?. Para nada…yo ya tengo mi entrada para Madrid. 🙂

  2. Absurdo. Si tenía un problema de resfriado, ¿qué esperabas? ¿que cante las canciones en una octava baja? No lo hizo porque no quería cantar, era un problema que salía de sus manos. ¿Así quieres llamarte «amante del rock duro»?

  3. Ante todo, como es exigible en cualquier trabajo, PROFESIONALIDAD y más en el ámbito musical, donde los vídeos del directo perdurarán siempre para ser visionados (es decir su trabajo se verá una y otra vez….¡Qué menos que hacerlo bien o al menos lo mejor posible !).

    Como se comentaba ya en el artículo, imposible ver los vídeos (eliminados).

    ¿Estrategia comercial orquestada para que se hable del tema, del grupo, y que las consultas en los buscadores y webs para ver vídeos aumenten? 😯⁉❓❗

    • No había pensado que pudiera ser una estrategia comercial para que se hable de la gira, ya no me sorprendo de nada, está claro que por mucho que se apresuren en eliminar los vídeos, ya los ha visto un montón de gente y era demasiado descarado. Se han dado cuenta del ridículo que han hecho, y Kai Hansen ha reconocido en una entrevista que usaron voces de «apoyo». Me reitero, los amantes del Rock no merecemos este trato, si no puede cantar que no cante, ¿y si lo hubiera hecho mejor y no se da cuenta nadie? ¿Kai lo hubiera reconocido? Es una estafa, que les devuelvan parte del dinero que esa gente pagó.

  4. Puf… ¡qué grave! El setlist es absolutamente espectacular, a ver ahora qué quitan para que Kiske pueda respirar. La verdad es que es lamentable hacer playback, pero más lamentable es que te pillen… esto es el Apocalipsis del Metal, ¿qué será lo siguiente? ¿Un dueto de Halford con El Cali y el Dandee? Si Lemmy levantara la cabeza…

    • Totalmente de acuerdo contigo fox, no me ha gustado ni un pelo como un grupo del nivel y prestigio de helloween ha gestionado este patinazo q han dado. Parece que Kai ha hecho declaraciones

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*