Rock The Coast – El festival rock del año será en Fuengirola (Málaga)

Los amantes al buen Rock y Heavy Metal estamos de enhorabuena, ha nacido un festival de verano, Rock the Coast, el cual tendrá lugar  los días 14 y 15 de Junio en la vecina localidad de Fuengirola (Málaga).

El cartel por ahora es brutal y muy diverso, encabezados por el maestro de las seis cuerdas Richie Blackmore y sus míticos Rainbow, se han ido poco a poco incorporando varias bandas de calado internacional y también de lo mejor del repertorio nacional.

He de reconocer que para mi ha sido una gratísima sorpresa, cuando un compañero del Cabodelrock me ha enseñado las nuevas incorporaciones, y he visto a mis queridos Dry River, la guinda que todo amante a la música de calidad hubiera deseado.

Se lo merecen sí o sí, su último disco,  es una maravilla y en sus directos lo están petando, no en vano continúan añadiendo semana tras semana, nuevas fechas.

Si no conocéis a esta genial banda de Castellón, revisad uno de estos dos artículos que publicamos y os daréis cuenta de la dimensión musical  que atesoran. Están reventando los aforos, allí donde van.

Dy River - ¿El mejor disco del 2038?

Dry River - ¿Nuestro mejor grupo de rock?

Me gustaría ir revisando brevemente las bandas incluidas en el cartel de este Rock the Coast, para el que avisan quedan por incluir muchas bandas,  entre ellas, platos muy fuertes.

Y cada cierto tiempo, ir añadiendo poco a poco estas pequeñas revisiones / presentaciones, hasta completar el post que se merece esta gente valiente, capaz de organizar un festivalazo de esta magnitud, por estas latitudes, tan escasas de este tipo de eventos.

Rainbow

Rainbow es una de las bandas claves para el desarrollo del Heavy Metal actual. Si el señor Richie Blackmore, no se hubiera decidido abandonar Deep Purple, quizá nos huiéramos perdido en torrente de imaginación que le inspiro a componer piezas tan antológicas como puede ser esta descomunal Stargazer, y si a esto le sumamos un hombrecillo de nombre DIO a las voces, el resultado es uno de los mejores momentos de la historia del rock. Cuando oyes esta canción, si te gusta este rollo llamado Heavy Metal, tus ojos seguro que se humedecen, es inevitable.

Después de la etapa de DIO, para mi la mejor sin duda alguna, nos encontramos a unos Rainbow mucho más comerciales, debido a la obsesión de Blackmore por alcanzar el éxito que cosechaban en la época bandas como Foreigner o Journey. Debo reconocer que esta etapa menos épica, también me resulta impresionante, con discos tan brutalmente buenos como 'Difficult to cure'

Opeth

Sin duda alguna Opeth será uno de los jefes de cartel del Festival. La banda sueca, formada en 1990, son muy respetados por los amantes a sonidos oscuros próximos al Death Metal, pero Opeth es mucho más que una banda Death, no en vano es una de las bandas más versátil y que recoge más influencias en su música.  No renuncian al rock progresivo, al doom metal o incluso al rock blusero de bandas como Led Zeppelin y los pasajes tranquilos y acústicos acostumbran a completar muchos de sus temas. Todo un lujo contar con Opeth en este Rock the Coast.

The Darkness

Hard rock del bueno, con toques modernos, liderados por una voz tan personal, como la del increíble Justin Hawkins.

The Darkness son una banda con muchos seguidores en todo el planeta, y muy conocidos gracias a hits como el famoso y adictivo 'I Believe in a Thing Called Love'.

Todo un espectáculo en directo, que hará las delicias de los asistentes, porque sus show resultan ser altamente electrizantes e intensos.

Graveyard

La banda sueca de rock Graveyard ha resultado ser un auténtico descubrimiento para mi. Los había oído nombrar, pero ha sido cuando he visto su nombre en el cartel de Rock the Coast, cuando me he decidido a explorar en Youtube, y he descubierto una banda de rock, con un sonido retro pero a la vez actual, con una calidad musical increíble. Todo un acierto contar con esta banda para el festival. Queda demostrado que la gente de la organización, conoce muy bien el mundo del rock, lo que les está permitiendo la elaboración de un cartel impresionante.

Magnum

Quien no conozca esta banda de legenda, ya está tardando de "bichear" por la red para descubrir a una de las mejores bandas de ese género de música, que en los ochenta estaba de rabiosa actualidad, el AOR.

El señor Bob Catley a las voces nos siguen dejando con la boca abierta en sus actuaciones en vivo, y los lanzamientos que casi cada año sacan, están repletos de una calidad, que solo un grupo como Magnum posee.

Dark Tranquillity

Uno de los grupos más respetados de la escena Death Metal melódico, los cuales son reclamados por decenas de festivales en todo el mundo.

Dark Tranquillity nunca defraudan y ver uno de sus directos es toda una experiencia, debido a la energía que desprende el bueno de Mikael Stanne y los suyos.

Michael Monroe

Lo mejor que se nos presenta en este festival Rock the Coast, es la inmensa variedad de grupos, con el denominador común del rock de calidad, nos traen a gente tan importante y legendaria como el señor Michael Monroe, ex líder de los geniales Hanoi Rocks, con lo que el buen rock con sabor añejo estará garantizado en esta primera edición del festival.

Wintersun

La banda finesa de Death Metal Melódico se ha convertido en una banda muy aclamada y seguida por los amantes al género.

Su nivel técnico unido a sus grandes composiciones, y a menudo extensas, no hacen más que encumbrarlos a un nivel deseado por muchas bandas.

Wintersun no se prodigan demasiado por nuestro país, por lo que verlos en directo será todo un acontecimiento.

Leo Jimenez

Leo Jiménez es uno de nuestros mejores y más versátil músicos de rock y heavy metal, con lo que nunca defrauda, ni por su calidad como cantante, ni por su actitud encima de las tablas y por supuesto tampoco por la inmensa calidad de sus temas, con una de las propuestas más arriesgadas del panorama nacional.

Freedom Call

Soy mucho de Freedom Call, la banda happy metal por excelencia, o por lo menos la más conocida, gran heredera de los sonidos de sus compatriotas Helloween, pero con una propuesta más actual, donde las melodías se tornan más melódicas, y los coros inundas todos los rincones de sus canciones.

Le tengo especial cariño a su álbum debut y por este motivo os propongo el gran 'Over the Rainbow'

Dry River

Qué puedo decir ya de mis queridos Dry River, solo me queda agradecer a esta super banda los inolvidables momentos que nos hacen sentir con temas tan profundos en música y letra, como este memorable 'Me va a faltar el aire'

El grupo rock del año en nuestro país. Todo un acierto incluirlos en el cartel de Rock the Coast.

Hitten

Lo murcianos Hitten son una banda muy influenciada por las bandas que dominaron la escena del Heavy Metal allá por los años 80. Cuando escuches su música verás Iron Maiden, Judas. Metallica y demás bandillas, casi nada, y todo ello con una calidad pocas veces vista por estos lares

4 Comentarios

  1. Todavía no se han publicado los horarios, pero ya que en la jornada de bienvenida solo tocarán Wardruna y lo hacen en el castillo, entiendo que estos lo harán tarde, ¿vas a ir?

  2. La verdad es que promete el Festival, voy si o si,ademas buena oferta hotelera,sol,playa a tiro de piedra y grupazos como la copa de un pino y faltan 19 bandas creo y otro cabeza de cartel,imperdonable faltar,no hay excusa que valga…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*