Whitesnake | ‘Come An`Get It’ (1.981)

Hoy visita El Cabo del Rock en la sección de clásicos llamada Rock of Life, una de las mejores bandas de la historia del Rock y Heavy Metal, los gloriosos Whitesnake.

Una banda de una calidad infinita, con una colección de discos increíbles dentro de su extensa discografía, como es el homónimo de 1987. Un grupo, cuyo cantante, David Coverdale, ha sido influencia para cientos de cantantes, poseedor de un registro vocal prodigioso, con un felling y sensualidad en su forma de encarar las frases, que marcó un antes y un después en la música Rock.

Conocer a Whitesnake y quedarse en su celebérrima balada 'Is This Love', se puede considerar como un gran sacrilegio musical. La serpiente blanca es poseedora de un descomunal legado de canciones míticas como la famosa y anímica 'Here I Go Again', una de mis temas Rock favoritos de todos los tiempos, o la embriagadora y sensual 'Crying in The Night'. Whitesnake  es Una banda de Hard Rock my influenciada por los sonidos  bluseros de Led Zeppelin, que ha servido como influencia a la mayoría de las bandas posteriores de Hard Rock, como por ejemplo, los tambien míticos Gotthard, (dignos herederos del mejor Hard Rock), e incluso Whitesnake ha sido considerada por muchos expertos, como la banda pionera del estilo Hair Metal, estilo que se hizo el más popular del planeta a finales de lo 80's.

Ayer, revisando en Youtube las novedades Heavy - Rockeras, me ha saltado como sugerencia, una grabación casera de la actuación de Whitesnake en la reciente descarga de la banda en el Download Festival (Donington), y como con esta banda no quiero hacer leña del árbol caído, os traigo un temazo antiguo, de los no tan radiados, y que a mí en particular me parece ciertamente brillante, donde lo simple y básico, acompañado de una magnífica interpretación, se convierte en una pieza Hardrockera de las que te ponen las pilas y nunca te cansas de escuchar.

El tema se llama 'Come An' Get It' y pertenece al disco homónimo de 1.981, año en el que todavía, Whitesnake estaba por explotar, pero ya se atisbaba que serían la banda de Hard Rock con más clase del estilo.

Con la tarea pendiente de hacerles el artículo que una banda del nivel de Whitesnake se merece, os dejo con esta maravilla de Whitesnake. Qué pena que se nos vayan gota a gota, cada una de las bandas míticas con las que crecimos. Whitesnake es una de ellas, una de las más grandes, sin duda.

5 Comentarios

  1. Ahí está…un justo equilibrio,como dices. Hay que tolerar y vivir con el envejecimiento y los cambios…Adaptarse❗Sufrir nunca❌⛔.Siempre disfrutar de los conciertos y apreciar el valor que tienen los artistas para subirse a un escenario y afrontar un directo✅✔😎❗

  2. Que David Coverdale ha demostrado estar muy lejos, quizá hasta demasiado de un nivel aceptable para un cantante de su nivel. Ridículo? No, pero muy flojo, apoyándose en exceso en la gente. Pero lo dicho en el artículo, Whitesnake han sido y siempre serán la mejor banda de hard rock de la historia.

    • ¡Ah,vale!👍A ver, con el paso de los años es imposible conservar la figura, la melena, el rostro sin arrugas, la vitalidad en un escenario Y LA VOZ como hace 30 años…Si cumples años y eres guitarrista, bajista o batería, lo tienes más fácil para seguir en una banda…El cantante es el que más difícil lo tiene…Quizás haya entrenadores, logopedas, foniatras o profesores de canto, que le puedan ayudar (y seguro que se lo puede permitir).
      Si en el concierto los fans se han percatado de la disminución de su calidad vocal, digo yo que sus compañeros ya se lo habrán dicho…y su manager…e intentará compeánsar sus carencias en el próximo directo✔✔✔
      No se puede tener todo…❌❌

      • Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, cuando el instrumento va incorporado en el cuerpo, es mucho más difícil mantener el nivel demostrado en los mejores años, pero en el mundo del rock creo que somos comprensivos y exigentes a partes iguales, por lo que debemos demandar unos niveles mínimos de calidad. Flaco favor nos haríamos si nos conformásemos con cualquier cosa. En otros estilos, quizá el nivel musical sea lo de menos e incluso todo a play back sea suficiente, pero insisto, en nuestro rollo no vale todo. También es de alabar que ciertos cantantes veteranos se dejen la piel intentando llegar a lo que un día fueron, David y Jon Bon Jovi son claros ejemplos de ello. Bon Jovi, en plena crisis, dieron un concierto en Madrid a precio de coste, un 10 para ellos, pero ahora, el concierto que dio en la capital, es justo que cobre entradas a 100 € para ver cómo se aferra al micro y sufre muchísimo para buscar dentro de sus entrañas algo que se parezca a un agudo? No lo sé. Es un tema complicado. Bon Jovi, al igual que Whitesnake, son bandas demasiados importantes para nosotros. Verlos nos hace mucha ilusión, pero en según que circunstancias, sufrimos más que disfrutamos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*