Andre Matos | ‘I Will Return’ | Vídeo Adelanto de su Documental | Maestro do Rock

Como adelanto del documental 'Maestro do Rock' sobre la vida del mejor cantante de Rock nacido en Brasil Andre Matos, nos llega este vídeo de la canción 'I Will Return' de su disco en solitario 'Metalizer'. Un impresionante temazo Power cargado de energía positiva que nos recuerda la gran pérdida que sufrió el rock, cuando el pasado año 2.019 y de forma repentina, Andre Matos se fue para siempre. El vídeo está repleto de imágenes inéditas y de fuerte carga emocional y nostálgica.

Conocí a Angra en plena efervescencia del power metal a finales de los 90's. Por aquel entonces, Andre era el vocalista de una banda que a la postre se ha situado por derecho propio, en uno de los 5 mejores grupos de Power Metal de la historia. Un grupo capaz de integrar en su propuesta Power, los sonidos étnicos de su tierra natal y añadir la complejidad de los desarrollos del metal progresivo, elementos que definían su sonido y nos mostraban la tremenda calidad técnica y compositiva de una banda irrepetible. 

Tras conocer discos tan impresionantes como 'Holy Land' o 'Angels Cry', entendí una de las fuentes de las que se nutrieron algunas propuestas de grupos como los italianos Rhapsody, quienes apostaban por una fusión de elementos que años antes, el genial combo brasileño ya había plasmado en sus discos. 

Su carrera, aunque estuvo marcada por su paso por Angra, también estuvo plagada de colaboraciones con otras bandas como Avantasia o Avalanch y de proyectos más personales como Shaman, Virgo o como Andre Matos al que pertenece este  'I Will Return'.

El vídeo formará parte del documental 'Maestro do Rock', el cual se fraguó cuando el propio Andre Matos autorizó la grabación de entrevistas en las que hablaría sobre su vida y las diferentes fases de su carrera. Dirigido por Anderson Bellini y producido y escrito por Thiago Rahal Mauro, el documento tuvo su punto de partida en una larga entrevista donde Andre Matos habló durante más de 5 horas sobre temas muy diversos, entrevistas las cuales su familia ha dado el visto bueno para que formen parte del documental. 

'I Will Return' podría haber sido uno de los temas elegidos en nuestro ya mítico post de las 10 mejores canciones Heavy Rock que te suben el ánimo

Sin más, os dejo con este temazo + temas extra de la carrera de Matos + Trailer de 'Maestro do Rock', y quedamos a la espera del estreno del ese ansiado documental sobre la vida de este pequeño gran monstruo del Heavy Metal.

GRACIAS ANDRE MATOS!!! 

 

Otros temas de Andre Matos en diferentes bandas

2 Comentarios

  1. Parece ser que si, justo el día que haría 50 años. La espera será larga, mientras tanto, Viper, Angra, Shaman, virgo o el propio Andre Matos o sos colaboraciones con Avantasia, seguirán recordándonos su gran legado. Ayer mismo oí el tema en directo Inside con Tobias Sammet y es una maravilla de esos de pelos como escarpias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*