Nuevo desembarco de los piratas escoceses Alestorm

Alestorm
Alestorm - NO grave but the sea

Alestorm publica un avance de su próximo disco en estudio, No Grave But The Sea, que saldrá a la venta a finales de mayo.

Uno de los motivos por los que me encanta Alestorm es porque hacen una música muy divertida. Y si algo tenemos en común los que escuchamos esta música es que nos gusta mucho divertirnos. Incluso si eres fan del metal extremo, gótico, o siervo de Satán… tendrán un puntillo ahí como más de humor negro, pero a todos nos gusta divertirnos. Es muy difícil escuchar Alestorm y no empezar a dar brincos como un poseso. Suelo ponerlos con frecuencia los viernes, cuando ya huele a fin de semana, para ir levantando ya ese ánimo.

Teniendo esta cualidad como referencia, el avance de Alestorm cumple perfectamente con ese objetivo. Si cierras los ojos y escuchas el nuevo tema de los escoceses es fácil imaginarte en una taberna cochambrosa llena de piratas borrachos, jarra de espumosa cerveza en lo alto, y pisoteando el suelo al ritmo de la música con tu pata de palo.

El tema empieza con el típico sonido de sintetizador marca de la casa y da pie a una guitarra rítmica muy contundente. Me llama la atención las voces en plan metalcore de Vernon como entrada de las diferentes estrofas… mmm… no recuerdo tanto protagonismo y no me gustaría que su sonido se viera arrastrado un poco hacia ese estilo por tema de modas. De Alestorm me quedo con esos coros en plan fiesta pirata… cada cual a lo suyo.

Otra curiosidad es que hayan titulado el tema como el nombre del grupo. A ver, no es que espere que por llamarse Alestorm tenga que ser el mejor tema de la banda de todos los tiempos, pero es verdad que no es que destaque tanto tanto como para merecer ese honor. Sin ir más lejos, y en mi humilde opinión, el Sunset tiene al menos 4 o 5 temazos para los que yo no hubiera discutido ese puesto de privilegio.

En fin, lo que es para abrir boca, este avance es todo un regalo y me hace albergar máximas expectativas para lo que se nos viene encima el próximo 26 de mayo.

Por último, recordar que Alestorm estarán en el Leyendas en agosto de este año, así que si es que el cartel del festival todavía no te había convencido, con Alestorm tendrás seguro una excusa más para ir.




Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.