Analizamos los dos avances del próximo disco de Iced Earth, que saldrá a la venta a mediados de junio.
Los americanos Iced Earth han avanzado un par de temas de su nuevo disco, que tendrá por título Incorruptible. Dos temas completamente diferentes entre sí, aunque ambos con el sello inconfundible de la banda de Schaffer.
Empezamos por el “lento”, Raven Wings, tema que se va por encima de los 6 minutos, con un sonido épico marca de la casa. El intro pausado y calmado crea una atmósfera oscura y amarga, típica de la banda, quebrada con una voz especialmente clara de Block, pero por poco tiempo… al poco la voz se torna más grave y la calma se rompe a golpe de batería, con mucho protagonismo en los dos temas. La canción tiene un estribillo muy pegadizo y un solo de guitarra mu bonico.
https://www.youtube.com/watch?v=dAKvZKRk_Rs
Por otro lado, tenemos Seven Headed Whore, lo que viene siendo un cañonazo en toda regla. Con un estilo más cercano al Thrash, el tema no llega a los 3 minutos, estrofa-estribillo-estrofa-estribillo y pa casa. Entre medias destacar la base rítmica potente, con el bombo funcionando a pleno rendimiento, y sirviendo un preludio apocalíptico al solo de guitarra. Mejor alejarse del pit en este momento si los estás viendo en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=Sneo7yuIYFo
Personalmente prefiero no hacerme grandes expectativas, en mi opinión Iced Earth han alternado discos flojillos con auténticas obras maestras. Estos dos temas son un buen aperitivo, pero vamos a esperar un poco antes de lanzar las campanas al vuelo. Y a vosotros,
¿qué os han parecido estos temas?
Jjejejeje… no veas cómo exigimos a los grandes 🙂
Yo prefiero oir el disco entero, el anterior no me gusto pero el Dystopia me encanto. Hablando del nuevo, un tema es supercañero como bien dices y el otro por ahora no me dice gran cosa, veremos a ver como queda el conjunto del disco…
Menudos adelantos, sin ser mala la primera, prefiero la segunda que es un cañonazo de buen Heavy metal ,como si metemos en una coctelera: Iced earth-Kreator y Slayer y la batimos bien.