¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! Ya tenemos aquí el ansiado adelanto de lo que será el nuevo disco de Sober: ‘La sinfonía del Paradÿsso’, una grabación en directo, acompañados de la orquesta O.C.A.S, del disco que supuso el despegue definitivo de la banda madrileña: ‘Paradÿsso‘.
El setlist del CD se basa en el aclamado disco, aunque también incluyen algún tema de los «importantes» de la amplia discografía de la banda.
Para mostrarnos una pincelada de lo vivido el pasado 24 de Febrero, nos traen probablemente su canción más famosa, la colosal ‘Arrepentido‘, para darnos cuenta de lo nos espera en el disco, un despliegue de medios audiovisuales sin precedentes en nuestro país, con una banda, capitaneada por Carlos Escobedo, sonando como una verdadera sinfonía.
Es de esas simbiosis que se dan entre el rock y la música clásica que empasta a la perfección, sin recargas instrumentales innecesarias, algo muy difícil de conseguir. Muchos grupos de rock, cuando consiguen una grabación de esta índole, a veces quieren darle demasiado protagonismo a la orquesta, tapando en exceso a la banda y resultando en ocasiones hasta molesto. Véase sin ir más lejos al S&M de unos tales Metallica, donde la orquesta llega a un nivel de protagonismo, que piensas: ¿Y Metallica, donde está?
En definitiva, una muy grata impresión del tema adelanto de Sober para su disco ‘La sinfonía del Paradysso‘, aunque sabiendo quien estaba detrás de esta grabación, no era raro del este resultado tan espectacular.
Nota: he leído en los comentarios del vídeo que, quizá hay demasiado trabajo de estudio en el sonido final de la grabación, tal vez tengan razón, pero estamos en lo de siempre, si suena muy real, quejas, y si suena demasiado bien, también quejas. Mi opinión creo que ha quedado clara, me ha impacto el resultado.
El encontrar un equilibrio supongo que es complicado pero más lo es agradar a todos.
SIN DUDA ESTO ES MÚSICA❗👍😉