ThunderMother no hacen solo Rock & Roll, ellas son Rock & Roll

Cambiamos diametralmente de estilo respecto a nuestro anterior post protagonizado por los sonidos oscuros de Katatonia. Nos vamos a rockear un rato con las geniales Thundermother.

No se me ocurre mejor título para este post, que el eslogan que reza en la home del Sitio Web de Thundermother.

En nuestro firme propósito de traer al Cabo las mejores bandas del panorama Heavy Rock e intentando diversificar lo más posible en los estilos que nos visitan, nos congratulamos por traer una banda con tan buen rollo y tanta verdad en su música, y es que las suecas Thundermother son una de las mejores y más prometedoras bandas del panorama Heavy / Rock actual.

Con una propuesta muy influenciada por las bandas clásicas y rockanroleras como los míticos Motörhead y por otras bandas de un Rock & Roll contagiado por ese Groove que tan bien ejecutan nuestros AC/DC.

Sus canciones son energía de alto voltaje, de esas que te suben el ánimo a las nubes o de las que te ponen las pilas bien cargadas un lunes por la mañana camino al trabajo.

Quién sabe si llegarán algún día al nivel de popularidad de los reyes indiscutibles de este tipo de Rock, excluyendo a AC/DC, los también australianos Airbourne. Calidad, ganas y actitud no les faltan. 

Thundermother están de rigurosa actualidad debido al reciente estreno del que para muchos es su mejor trabajo. ‘Heat Waves‘, su cuarto larga duración, ya a la venta desde el 31 de Julio, no contiene elementos realmente nuevos, pero sí nos encontramos un disco más variado con distintos registros que van desde temas rápidos y cañeros, hasta potentes medios tiempos, sin olvidarnos de la Power BalladSleep‘, un tema genial que nos transporta a los años 80’s, época en la que bandas como Europe o Scorpions hacían estremecernos con sus baladas más clásicas.

Fundada como banda en 2.009 y con 4 discos en su haber, el camino de Thundermother ha sido tortuoso, algo que ya es una constante para las bandas que intentan abrirse camino en este a veces ingrato mundo del Rock. En 2017 el grupo fundado por Filippa Nässil sufrió una espantada muy difícil de superar para una banda de Heavy Rock emergente. Hasta la cantante saltó del barco. En este caso, afortunadamente se hizo válido el refrán de «no hay mal que por bien no venga«, y la banda se rearmó con tres nuevas integrantes, entre ellas, una bestia sin parangón, una diosa del Rock, una de las elegidas, una mujer de nombre Guernica y de apellido Mancini, que mantuvo los tonos altos de su antecesora pero aportó a la banda un matiz más blusero cercano a bandas como Led Zeppelin, lo cual hizo que Thundermother ampliará sus registros y horizontes. Ahora, la banda se comporta como un todo, librando un poco a Filippa del monopolio de las composiciones, lo cual enriquece su propuesta sin perder de vista su ADN de banda de Rock & Roll.

Sin más, os dejo con una de las bandas más auténticas de la escena. Imprescindibles!!! Inserto tres temazos de su último disco, uno rápido, un medio tiempo y una balada + un tema de su anterior y homónimo disco ‘Thundermother‘. Para el que escribe, una de las mejores composiciones e interpretaciones del Rock moderno, ‘Whatever‘!!!

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion