Accept | ‘Too High to Get It Right’ (1.985) | Corazón de Metal

Solo aposentar la aguja del tocadiscos sobre el vinilo y comenzar las primeras notas del mítico ‘Metal Heart‘, es algo que, a los ochenteros como yo, nos eriza el vello. 

Son muchos años ya desde que nos topamos con las primeras cintas o vinilos de los germanos Accept. En mi caso, aunque ya había escuchado algunos temas sueltos de la banda, fue el sublime ‘Russian Roulette‘, el primero que cayó en mis manos en formato de un cassette grabado, gentileza de mi gran amigo Santos.

Canciones como la mencionada ‘Metal Heart‘, la no menos hímnica  ‘Balls to The Wall‘, o la frenética ‘Fast as a Shark‘, situaban a la banda como uno de los pilares sobre los que se asentaban nuestros postulados Heavymetaleros. Con pleno merecimiento, Accept se posicionaban justo por detrás de bandas tan gloriosas e importantes como AC/DC, Metallica Iron Maiden. Udo Dirkschneider, su carismático y rabioso vocalista, era sin duda, la cabeza más visible de una banda en la que destacaban los riffs cortantes y los coros y estribillos magnos, sin dejar de lado esa vertiente clásica que ha acompañado a la banda a lo largo de ya extensa discografía.

Hay una discusión recurrente entre los miembros de ElCabodelRock, y es la de cómo gestionamos nuestras escuchas metaleras, debido al fácil y amplio acceso a los lanzamientos discográficos. Me da la sensación, de que por querer abarcar gran parte del material nuevo, perdemos de vista discos tan geniales y definitorios del estilo, como este ‘Metal Heart‘ de 1.985.

Hoy me gustaría rescatar uno de los mejores temas de este disco, concretamente el que abre la cara B del vinilo ‘Too High to Get it Right‘, un tema no tan conocido como sus tres singles extraídos, pero que contiene íntegramente toda la esencia de Accept.

Sin más, y recordando que la banda está viviendo una segunda juventud desde la entrada de Mike Tornillo,  gracias a discos tan espectaculares como ‘Blind Rage‘, os dejamos con este ‘Too High to Get it Right‘.

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion