Si alguien tuvo la osadía de dudar de la calidad de Battle Beast tras su anterior disco ‘No More Hollywood Endings’, claramente subestimó a la banda finesa.
Battle Beast, con una Noora Louhimo más versátil y racial que nunca nos traen ‘Circus of Doom‘, un disco que a buen seguro será uno de los protagonistas del presente año 2.022.
‘Circus of Doom‘ nos muestra a una banda que recupera parte de sus raíces más primigenias, sin olvidar su evolución hacia esa mezcolanza de sonidos que ya comenzaron con el brutal ‘Bringer of Pain‘ de 2.017.
Tomando como premisa el Heavy Metal clásico y el Power Metal más calabaciano, nos sumergen en un compendio de sonidos y ambientes regados con un componente épico no visto en anteriores producciones.
Los coros, los arreglos orquestales e incluso teatrales y los cambios de ritmo, hacen de este ‘Circus of Doom‘, un disco de muy fácil digestión y que dejará boquiabierto a mas de uno.
Puñetazo bestial de la banda que recupera de una tacada el terreno perdido. Para uno que escribe, y tras más de 20 escuchas íntegras y algo espaciadas, estamos sin lugar a dudas, ante uno de los mejores discos de heavy Metal de los últimos tiempos.
Por favor, si no conoces a Battle Beast, si te gusta el Heavy Metal melódico, y lo más importante, si no te sale salpullido cuando escuchas ‘I Was Made for Loving’ You‘ de Kiss o ‘Turbo Lover‘ de Judas Priest, estas ante un grupo y un disco que te dará muchas alegrías.
Revisamos brevemente canción a canción con la osadía por mi parte de puntuarlas sobre 100.
Estás preparado para un disco sin un segundo de la basura?? Vamosss!!!
Circus Of Doom
‘Cirsus Of Doom‘ comienza por todo alto con el tema homónimo. Battle Beast dejan claro desde el segundo cero, que la balanza creada entre el poder del Heavy Metal, los elementos sinfónicos y el sonido Pop de los 80’s está más equilibrada que nunca.
Un tema de tempo medio muy poderoso y magno que te dejará con unas enormes ganas de escuchar el resto. ‘Circus of Doom‘ es también, el corte que yo hubiera elegido para abrir la placa. Majestuoso!!
Wings Of Light
Segundo tema y segundo cañonazo. ‘Wings of Light‘, el cual, no posee demasiada velocidad, se convirtió en otro de los singles elegidos por la banda. En él, observamos el estado de gracias de Battle Beast con una melodía que perdura en tu cabeza durante días. Temazo sin paliativos con ciertos aires a Sabaton.
Master Of Illusion
Otro single elegido fue ‘Master of Illusion‘. Un tema que podría haber encajado perfectamente en su disco ‘Bringer of Pain‘. El Heavy Metal se abre paso ante una densa capa de sonidos electrónicos traídos de los 70’s y 80’s. Otro estribillo matador nos recuerda que estamos ante un disco sin fisuras por ahora. Seguimos!!
Where Angels Fear To Fly
Glorioso!! No hay otra palabra que defina mejor a este tema. La melodía, la garra, el estribillo y una Noora inconmensurable nos dejan con esa sonrisilla que tanto nos gusta. Temazo 100/100.
Pincha aquí si quieres leer la revisión que le hicimos hace unas semanas.
Eye Of The Storm
De nuevo otro single con otro videoclip de altos vuelos. ‘Eye of The Storm‘, es sin duda, uno de los platos fuertes del disco. Unas notas que parecen venir de una guitarra acústica, nos dibuja la melodía principal de una canción con mucha pegada y cuyo estribillo resulta ser definitivo y altamente adictivo. Cuando escucho este tema, si lo filtro y me quedo con su esencia, me vienen a la memoria temas tan míticos como ‘I Want Out‘ de nuestros queridos Helloween o ‘Let The Hammer Fall‘ de los suecos Hammerfall. Con 5 temas ya revisados, me gustaría hacer una especial mención a la producción del disco. Sonido robusto y nítido en un conglomerado de sonoridades nada fáciles de encastrar y sonar así de cristalino.
De nuevo la interpretación de Noora pone los pelos de punta. Atención al grito final!!
Russian Roulette
Con un comienzo muy bombástico y otro estribillo para enmarcar, ‘Russian Roulette‘ gana enteros tras varias escuchas, y aunque no creo que esté en el TOP3 del disco, cumple su misión: más Heavy Metal moderno y de calidad!!
Atención a la parte final, podemos estar ante el tema más teatral y sorprendente del disco.
Freedom
Llegamos a la recta final con una explosión de Heavy Metal de ritmo cabalgante. Si hay una palabra que defina a ‘Freedom‘, es la de mágica.
La construcción del estribillo es muy original y la forma de rematarlo es gloriosa. Un tema que te deja sin respiración en el cual no somos capaces de sacarle ningún «pero».
The Road To Avalon
‘The Road To Avalon‘ tiene un comienzo con ciertos aires AOR. La estrofa es más relajada que en todos los anteriores. Un tema de una elaboración suprema que va subiendo de intensidad hasta llegar a su punto álgido, el estribillo. No os perdáis el trepidante duelo de solos de teclado / guitarra.
Armageddon
El comienzo tan sinfónico de ‘Armageddon‘ recuerdo mucho a bandas como Delain. El estribillo es todo un reto vocal ya que contiene gran cantidad de letra, aunque nuestra Noora, como no podía ser de otra forma, se lo despacha sin pestañear. Por su lado, las guitarras suenan muy rockeras y terminan ganando la batalla ese aire tan sinfónico del principio. Siendo un temazo, creo que es de los que pueden llegar a cansar en un futuro.
Place That We Call Home
No se me ocurre mejor forma de rematar un disco tan realmente bueno. ‘Place That We Call Home‘ la podrían haber firmado los Rhapsody de los ‘Symphony of Enchanted Land‘, ya que contiene una melodía épica que nos eriza el vello. Una pasada, como tras un solo que agitará nuestras condolidas nucas, Noora nos muestra su cara más amable justo antes de encarar el último estribillo. Un rotundo 100/100.
Os dejo un extracto de la entrevista que concedió recientemente Noora Louhimo a la Web RafaBasa. Pincha aquí si quieres leerla.
Despedimos esta revisión con la nota media obtenida sobre 100. Sin más, nos vemos en la siguiente revisión. Tenemos proyectadas ya varias de discos muy recientes tan buenos como este ‘Circus of Doom‘.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.