Bonfire | ‘Locomotive Breath’ | Mejores versiones del Heavy Rock | Vol. I

Mejores versiones del Heavy Rock. Con este nombre estrenamos sección en el CabodelRock y lo hacemos por todo lo alto con mis queridos Bonfire versioneando uno de los temas más icónicos del Rock Progresivo, el genial tema de Jethro TullLocomotive Breath‘ perteneciente a esa pieza de museo llamada ‘Aqualung‘ de 1.971.

Sinceramente, a los alemanes Bonfire no les hace falta recurrir a demasiadas versiones, dado que su discografía, la cual se extiende ya desde finales de los 70’s bajo el nombre originario de Cacumen, es tan rica que a veces no consigues abarcar tanto discazo y temazo. Dicho lo cual, si se descuelgan con este homenaje a una de las bandas más auténticas de la historia del Rock, bienvenida sea.

El otro día, echando un ratico de deporte, me puse una lista de reproducción, la cual llevo meses confeccionando bautizada bajo el título: ‘Temazos qué coño‘.

De repente y tras varios temas increíbles comienza un tema de Bonfire, aunque no termino de reconocerlo, me voy al móvil y pone ‘Locomotive Breath‘. No me da vergüenza reconocer que hasta tuve que volver a oír la original para cerciorarme de que era la misma canción de Jethro Tull. Bonfire, con esa mezcla tan bien entendida de Heavy Rock, han conseguido darle un giro a la canción que realmente te deja «roto». El inicial riff heavilongo se entrelaza con unos teclados muy AOR para dar paso a una estrofa muy poderosa a la vez que melódica. Para el puente, han elegido unos escuetos y tremendos coros que desembocan en un estribillo más marcado aún que en la original. Para el apartado de solos, al no disponer de la maravillosa flauta del maestro Ian Anderson, Bonfire hacen una mezcolanza de capas de guitarras que deambulan bajo un ritmo de batería muy contundente. De nuevo la estrofa y ya te das cuenta que estás ante una de las mejores versiones / covers de la historia del Heavy Rock.

La versión de ‘Locomotive Breath‘ se encuadró en la 7ª posición dentro del disco de 2.017 ‘Byte The Bullet‘, un disco que no tiene ni segundo regular. Desde ElCabodelRock recomendamos encarecidamente este disco y en general toda la discografía de Bonfire, una banda que «rivaliza» en estilo y calidad con otra de nuestras bandas favoritas actuales, los suecos Dynazty.

No se me ocurre mejor forma de comenzar esta sección de versiones Heavy Rock que con este ‘Locomotive Breath‘, un tema por cierto, que estuvo varios años censurado en nuestro país y no fue hasta 1.975 cuando los fans del rock progresivo pudieron disfrutar de esta maravilla.

Os dejo con una de las imprescindibles del Rock «en manos» una banda de las que no puede faltar en vuestras escuchas, los geniales Bonfire.

Y por supuesto, la original en vivo

Los otros 2 singles de 'Byte The Bullet' de Bonfire

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion