Enforcer Recupera su Versión más Salvaje en su Nuevo Tema ‘Coming Alive’

La banda sueca de Speed Metal Enforcer acaban de anunciar nuevo disco, ‘Nostalgia‘, que será el primero tras la marcha de su bajista Tobias Lindqvist y que saldrá a la venta el día 5 de Mayo de 2.023 bajo el sello Nuclear Blast.

Tras más de 4 años sin nuevo material, Enforcer nos presenta ‘Coming Alive‘, un tema que los devuelve a la primera línea de fuego y que recupera las raíces más genuinas de la banda, esas en las que el Speed Metal endiablado y fresco era su seña de identidad, y que les situó como una de las bandas revelación de comienzos de la década de los 2.000, junto a otras bandas que apostaron por estos sonidos retro como Cauldron o Skull Fist.

A ElCabodelRock nos llegan decenas de novedades y desgraciadamente no hay forma de abarcar y reseñar todo lo que nos gustaría. Necesitamos pues, usar nuestro detector de temazos. Tras una primera y segunda escucha de ‘Coming Alivesaltaron todas las alarmas. Tal es así, que envié un mensaje a mis compañeros de Web avisándoles que teníamos nuevo post.

Ya estaba tardando Enforcer demasiado en visitar nuestra Web.

Vamos a ‘Coming Alive’:

Con un grito desgarrador de Olof Wikstrand comienza el festival. No tarda en aparecer el frenético riff y nosotros a levantarnos de la silla. Menudo cañonazo, menudo directo al mentón nos pegan los suecos. Es un tema con reminiscencias claras a unos Riot más rockerizados

Está todo tan acelerado, que en los 3 minutos de duración da tiempo a casi todo. Por su parte, la producción podemos decir que es poco efectista pero sí muy efectiva. Cada instrumento bien colocado sin tapar más de lo necesario. No esperes arreglos pomposos ni coros grandilocuentes, como mucho ese final de estribillo con la guitarra vertiendo unas agudas y sostenidas notas.

La imagen que proyecta la banda es también simple pero muy llamativa. No dudan en plantarse de rodillas con la guitarra bien en alto para escenificar un sentimiento, ese que sentimos todos los que estamos leyendo estas líneas: nuestra pasión e idilio con el Rock y el Heavy Metal.

Cuando llega el apartado de los solos de guitarra, nuestros sentidos se agudizan para ver lo que son capaces de ofrecernos. La estética retro se hace más patente al ver como el dúo de guitarristas se acercan hasta posar espalda con espalda para regalarnos unos punteos que nos devuelven a otras épocas, esas en las bandas tan gloriosas como Iron Maiden o Judas Priest, sentaron las bases del Heavy Metal.

De aquí al final, más caña, más guitarreo y más nostalgia de los 80’s, en un final que bien podría haber sido el seleccionado para cerrar sus próximos shows.

En fin, un temazo desgarrador de una de las mejores bandas de la actualidad metalera. Quedamos a la espera de algún adelanto más y de ver si serán capaces de mantener este nivel en su próximo disco ‘Nostalgia‘.

Sin más, os dejemos con el videoclip de ‘Coming Alive‘,

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion