Apocalyptica feat. Elize Ryd (Amaranthe) | ‘What We’re Up AgainstApocalyptica’ | Los fineses apuntan muy alto

Extracto del nuevo tema de Apocalyptica

Lo reconozco, esta semana me ha costado mucho destacar uno de los temas del panorama heavymetalero. Creo que hasta hoy viernes, solo Celtian y su último tema ‘Maleficio de Sangre’, habían conseguido captar mi atención. Finalmente, la banda finesa Apocalyptica han remediado la situación con el tema ‘What We’re Up Against‘, en el que ha colaborado a las voces Elize Ryd (Amaranthe y ex-Nightwish).

Hace ya varios lustros que Apocalyptica abandonaron el formato original de banda formada por 4 cellos, hecho que ha contribuido a enriquecer su sonido y parecer una banda de Heavy Metal al uso, siempre manteniendo su esencia de banda sinfónica, y con la maestría que atesoran unos miembros que en su mayoría proceden del conservatorio.

No soy un gran fan de la banda, seamos sinceros, aunque reconozco que fui absorbido en su momento por esas versiones tan profundas, virtuosas y superlativas de Metallica. También, como he comentado antes, me parece un acierto de pleno que añadieran «pimienta» a su original propuesta, normalizándose al más puro estilo de banda de Heavy Metal.

Tras su disco en directo llamado ‘Live In Helsinki St. John’s Church‘ (2.023), grabado en la gira que hicieron durante 2.021 por iglesias de su Finlandia natal, nos traen este ‘What We’re Up Against‘, una apuesta firme que estará en su próximo disco de estudio.

Vamos a por ‘What We’re Up Against

El registro grave de los chelos se entremezcla a la perfección con el riff principal, mientras que Mikko Sirén se encarga de aporrear bien fuerte la parte más contundente del setup de su batería. No tarda Leize Ryd en pasear su dulce voz por una muy melódica estrofa. 

La canción va tomando progresivamente empaque hasta llegar al sublime estribillo. Para la segunda estrofa, cada vez son más los instrumentos que se suman, en una especie de batalla sonora, en la que lo sinfónico se impone. Llegando al tramo final, los chelos se quedan prácticamente solos para dar paso de nuevo al estribillo, el cual se alarga y enfatiza con una Elize ya desatada. 

No tarda en llegar el final de un tema directo y a la yugular. Nuestros mejores presagios para uno de los discos del próximo año.

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion