‘Hacia la Eternidad’ | Sylvania y su viaje épico feat. Tete Novoa | +12 minutos de auténtico Power Metal!!

Que el Power Metal sigue muy vigente, es algo que no deja lugar a dudas, más aún al escuchar el reciente último disco de los valencianos Sylvania ‘Purgatorium’ (22/12/2.023). Tras un par de singles que barruntaban algo muy grande, nos presentan este ‘Hacia la Eternidad‘, un temazo que se extiende más allá de los 12 minutos, y que nos retrotrae a esos años que abrazaban al 2.000, en los que vivimos la magia del resurgir del Power Metal.

Para la ‘Hacia la Eternidad‘ no han escatimado absolutamente en nada, desde una composición muy trabajada y repleta de pasajes y ritmos, hasta la maravillosa colaboración de nuestro Hércules del Heavy Metal, el gran Tete Novoa

Breve análisis de cada una de las partes

Parte I

La canción comienza muy poderosa con unas guitarras que ya dibujan la melodía principal. Tras unos coros muy ampulosos,  la canción adopta unos tintes de balada con un Alberto Symon que parece mecernos con su cálida voz. Los aires y arreglos celtas terminan por recordarnos a Mago de Öz en su vertiente más épica, esa que explotaron en sus discos ‘Gaia‘. Con la segunda estrofa, la canción va tomando forma y desemboca en un riff muy Domine (época Dragonlord).

Parte II

Tete aparece y de qué forma, en una fase ultrarrápida que nos recuerda a los Sonata Arctica más veloces de la época de temas como ‘San Sebastian‘ o ‘Weballergy‘. No tarda Alberto en darle la correspondiente réplica, ni tampoco en llegar ese pegadizo estribillo, ya subidos en la nube más Power en la destaca el doble bombo de Sergio Pinar.

Parte III

Unos arreglos eclesiásticos nos introducen quizá en mi parte preferida de la canción. De nuevo, tema vuelve a explotar con un ritmo mucho más contenido, un mensaje que anima a seguir y unas melodías de los más alentadoras. Curioso como el estribillo de esta sección no tiene nada que ver con el principal. Me sobrevienen los Avantasia más primigenios o incluso los Edguy más corales de su disco ‘Theater of Salvation‘. De nuevo los elementos celtas se imponen y el ritmo se acelera para que los solos de teclado y guitarras ganen su espacio.

Parte IV

Finalmente pasa lo inevitable, el tema vuelve a sus trazas Power del inicio con un Alberto ya desatado y soltando todo su arsenal de agudos, en un estribillo que se nos grabará a fuego.

En fin, un temazo que nada en absoluto tiene que envidiar al Power que nos viene desde fuera, y que nos deja con ganas de más. En cuanto vayamos escuchando y asimilando el disco al completo, iremos actualizando este post. 

Un pequeño pero: en algunas fases de la canción las guitarras pierden demasiado protagonismo y creo humildemente, que se diluyen en exceso en la mezcal final.

Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para una banda como Sylvania.

'Hacia la Eternidad'

El disco 'Purgatorium'

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion