Si hay algo que me congratula especialmente, es ver cómo disfruto de bandas, canciones e incluso discos, los cuales se sitúan en principio algo lejos de mis preferencias, y que finalmente, consiguen ganarme y como en este caso, reconocer que estamos ante uno de los momentos más TOP de lo acontecido este 2.024 en lo que se refiere a Heavy Metal.
Nos referimos a la banda Avenged Sevenfold y su nuevo single ‘Cosmic‘ extraído de su último disco de estudio ‘Life Is But A Dream…‘.
Si ya con ‘Nobody‘, otro de los singles del disco, quedé fascinado y con ganas de reseñarlo en la web, gracias a su calidad y a ese ambiente apocalíptico tan logrado, ‘Cosmic‘ me ha dejado en un verdadero estado de asombro. Comprobar cómo una banda nacida con el Metalcore como base de su sonido, ha sabido evolucionar pasando incluso por terrenos hardrockeros, para dejarnos este maravilloso y perturbador viaje cósmico bajo el título de ‘Cosmic‘. Heavy Metal exquisito y sin etiquetas posibles.
Vamos a por ‘Cosmic’
El comienzo de ‘Cosmic‘ es realmente intrigante. Unos rasgueos de guitarra sirven como base para que el señor M. Shadows demuestre su nivel como vocalista. Increíble como rompe su voz justo antes del siguiente fragmento. La canción avanza a la vez que el tempo se acelera. Por su parte, la guitarra, que momentos antes se había mostrado simple en incluso algo perezosa, toma el control y nos «destila» uno de esos solos que se recuerdan durante años.
Tras la tempestad llega la calma, y para ello, A7X hacen gala de un gusto compositivo exquisito. Unas notas de piano dejan que de nuevo M. Shadows, esta vez más melódico si cabe, nos «regale» unos fraseos que llegan a estremecer. Sentimiento y melodía en otro de los momentos cumbre de una canción muy grande, siempre con unas imágenes espectaculares que encajan a la perfección con la temática y el ritmo de la canción.
De aquí al final, la canción se «sintetiza» y sube de intensidad, tanto que recuerda a los pasajes más impactantes de la película ‘Interstellar‘, hasta que de nuevo estalla en un fragmento final en el que la banda desata todo su potencial. Unas voces ya desgarradas y un ritmo de batería que casi roza terrenos jazzísticos, entre otras muchas capas, nos conducen ya sin camino de retorno a un casi deseado final, ya que tanta intensidad no sabemos si nos puede llegar a causar efectos negativos.
Sin más, os dejamos con el vídeo de ‘Cosmic‘ de la banda A7X + el otro single antes referido ‘Nobody‘.
Si hace unos años nos dicen que este tipo de Heavy Metal existirá algún día, no lo hubiésemos creído ni casi entendido. Por suerte, nuestro Heavy ha avanzado tanto y se ha hecho «mayor» con cosas tan impresionantes, impactantes y bien hechas como estos dos temas.
Enhorabuena a A7X, una de las bandas que, desde su posición de privilegio, no se conforman y salen de su zona de confort para ofrecernos su mejor versión. Si a estos terrenos es a los que se dirige el Heavy Metal actual, bienvenidos sean!!
El tema Nobody, muy bueno. La simbología a partir del minuto 4’10» con el código de barras en una flor y en una piedra, muy significativo. Una obra de arte este vídeo.
Espectacular sonido, perfectamente conectado con cada segundo del vídeo, esas explosiones, las estrellas brillando…un vídeo muy currado, sin duda. Fabuloso tema ‘COSMIC’.