Helloween – Pumpkins United (2017)

Helloween - Pumpkins United (2017)

El sueño de cualquier Metalhead que se precie de serlo es ver de nuevo a Helloween con Kiske, en directo, repasando los viejos temas de la banda. Sí, seguro que tenéis otros sueños, y no todos tienen que ver con la música (de hecho, al hablar de sueños, Scabbia es lo primero que me ha venido a la cabeza) pero dejadme añadir un poco de dramatismo al asunto, y no me cortéis el rollo tan pronto.

Permitidme también la licencia de comportarme en plan abuelete “batallitas”, pero yo estuve allí. Yo viví ese año 1987. No fueron pocos los grandes discos que se publicaron aquel año. Fue un año brutal… también es verdad que en aquella época estábamos acostumbrados a Obras Maestras un día sí y otro también. Pero el Keeper fue demasiado. Fue como decir, ¿y si mezclamos la potencia del Thrash americano con el Heavy inglés más melódico? Y que nuestros sueños se hicieran realidad. Surgió el Power alemán.

Vivimos el Keeper y su continuación, la marcha de Hansen (genio compositivo de la banda) con temor, y vivimos esa larga espera (en aquel entonces 3 años entre dos discos de estudio era algo raro) hasta que sentimos cómo desaparecía la magia con el Pink Bubbles Go Ape, dicho todo esto desde el respeto y el cariño, pero el Pink Bubbles no tenía chispa. La misma que el Chameleon. Y Kiske se fue.

Llegó Andi Deris, y yo empaticé con él, como siempre hago cuando a alguien le toca el marrón de sustituir a alguien que es insustituible, y los dos primeros discos de Helloween con Deris me parecieron brillantes. Sin duda alguna, me gustarón mucho más que los dos últimos con Kiske. Y recobré la esperanza, pero volvieron los tiempos oscuros, y bueno, personalmente, otras bandas comenzaron a llamarme más la atención que Helloween.

Por su parte Hansen creó Gamma Ray, que fue la nueva referencia del Power, y Kiske ha estado deambulando un poco (un mucho mejor dicho) hasta encontrarse de nuevo a sí mismo, con Unisonic y sus fantásticas apariciones con Avantasia..

La reunión

Entre medias de todo esto, los cruces de declaraciones entre Weikath y Kiske eran casi constantes, y no para lanzarse piropos precisamente. Weikath orgulloso hasta la médula, seguro de que todo en Helloween ha ido a mejor desde que se fue Kiske; y Kiske que jura y perjura que aunque le pagaran millones de euros no volvería a cantar con Helloween. Hasta que llegaron las fechas del 30º Aniversario, y empezaron los guiños y los preliminares.

Ya hace casi un año se confirmó la noticia con este vídeo, que tocaba nuestras fibras más sensibles y removía esas neuronas que hacía tiempo estaban dormidas en un rincón lejano de nuestro cerebro.

Pumpkins United

Y ya estos días se ha hecho público el tema que será bandera de esta reunión: Pumpkins United. Las calabazas unidas… en fin, Pumpkins United.

Bueno, en el Power tenemos temas con un solo bombo, están los que llamamos de doble bombo, y temas como este, que son de auto-bombo. Weikath, Kiske y Hansen están que no caben en sí de gozo por la que se avecina. Por fin juntos.

El formato (lyric video) ya me chirría, pero quizás sería pedir demasiado algo que lo hubieran publicado como un vídeo en el que podamos ver qué tal funciona la química en el grupo, o si más que química hay cuchillos voladores. En fin, tenemos el Anillo Único, y a los Siete, formando ahí un círculo mágico.

El tema, ya entrando en materia, es muy melódico, y contiene los elementos básicos del estilo. Guitarras afiladas, ritmo contundente, un bridge y un estribillo que casi puedes silbar. Se aprecia incluso regustillo al Walls Of Jericho al inicio, y su letras hacen un pequeño recorrido por la historia de la banda a lo largo de estos largos 30 años. Y por supuesto, es un puntazo escuchar las 3 voces en la misma canción, 3 estilos completamente diferentes: Hansen, Kiske, y Deris.

El resto de la banda, hasta los 7 que participarán en la gira, son Weikath y Sascha Gerstner, a las guitarras (con Hansen, por supuesto), Markus Grosskopf al bajo, y Dani Löble a las baquetas.

Sobre el tour

Actuarán en España el 9 de diciembre, en el Wizink Center de Madrid, y en pocos días abren fuego en Méjico. Estamos deseando que nos lleguen los primeros vídeos de sus conciertos, a ver cómo va la cosa. El Cabo del Rock estará en Madrid, y os haremos llegar nuestras impresiones del evento.

4 Comentarios

  1. Deseando que llegue la fecha, parecia que cuando saque las entradas(8) allá por Febrero, a primera hora del primer dia que se ponían a la venta ,quedaba un mundo para el concierto…pero el tiempo pasa volando y ya falta menos de dos meses…

  2. Muy buen articulo, Helloween son muy grandes, llevamos toda la vida con ellos y ahora vuelven con su formación más mítica, allí estaremos en Madrid para contemplar su descarga. Casi todos los grupos que oímos ahora, no serian o mismo, o no existirían si Helloween no hubiera impregnado esta música dura con esas melodías. FUTURE WORLDDDDDDD.

1 Trackback / Pingback

  1. TREMENDO Y DESCARADO PLAYBACK DE KISKE!!!! - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*