‘Forever and One’ adelanto en vivo de ‘United Alive in Madrid’ | Helloween, de nuevo, GRACIAS!!!

Si como dicen, la vida es una colección de momentos, el concierto de Helloween en Madrid, al que varios miembros de ECDR tuvimos la suerte de asistir, fue uno de ellos. Un momento muy especial, que siempre quedará en nuestra memoria, y que podremos contar a nuestros nietos eso de, yo estuve allí.

El ambiente que se respiraba antes del show en los aledaños del WiZink Center, ya hacía presagiar que la noche sería intensa. La peña metalera estaba ansiosa por vivir un concierto muy especial. Hasta Amavisca, ex del Real Madrid, se tomaba unas cervezas antes del concierto ataviado con una camiseta de los Keepers.  Recordemos que Helloween es uno de esos grupos que nos lleva acompañando desde que éramos unos chavales y quemábamos el 'Live in The UK' en un loro marca 'la pava'.  Ver a esta gente sobre las mismas tablas iba a poner a prueba nuestro nivel emocional, y en algunos tramos del show, sería inevitable el nudo de garganta. A eso veníamos.

Finalmente, todas las expectativas, incluidas las más altas, se cumplieron y los Helloween reunificados nos dejaron una noche para recordar llena de momentazos que no dejaron lugar a la tregua, salvo con los divertidos vídeos que proyectaban entre canciones.

Y para que los seguidores de la banda volvamos a vivirlo, y también los que no tuvieron la suerte de verlos en vivo, Helloween están a punto (4.10.2019) de lanzar el directo de ese concierto en la capital bajo el título 'United Alive in Madrid'.  Recordemos que para esta gira, volvieron a la banda dos de los miembros más legendarios. Michael Kiske y Kai Hansen se unieron a los actuales Helloween, entre los que se encuentra el gran Michael Weikath y el hombre de apellido impronunciable Markus Grosskopf. Acompañando a todas estas leyendas del Heavy Metal alemán, están todos los miembros "nuevos", entre los que destaca el genial Andi Deris, un frontman increíble que se encuentra a un nivel vocal impresionante. Cantar de tú a tú con un prodigio vocal de la talla de Kiske y no quedar en evidencia, es una tarea harta difícil, que Andi supo resolver con un gran aplomo, gracias a la gran experiencia acumulada, tanto en Helloween como en los geniales Pink Cream 69.

Fueron momentos muy especiales los vividos aquella noche, entre los que destaca uno con forma de balada, cantada a dúo por Michi y Andi, quienes aposentaron sus traseros en sendos taburetes. Nos referimos a 'Forever and One', del disco de 1.996 'The Time of The Oath', que hizo que la gente se desgañitara cantando ese glorioso estribillo. Ver a Kiske entonar está canción fue un momento soñado, uno de los puntos álgidos de la noche, donde el público se entregó al igual que lo hicieron esos dos monstruos vocales sobre el escenario, en una canción muy emotiva e incluso épica de las que tocan la fibra.

No fue el único momentazo del show, 'I Want out', 'Dr. Stein' o la rabiosa y metalera 'How Many Tears', por citar solo algunos, hicieron las delicias de sus incondicionales, convirtiendo el concierto en un repaso a nuestras vidas, mediante la identificación de momentos asociados a esos temas tan escuchados por nosotros.

Me despido de este post, no sin antes hacer mías las palabras que un fan de nombre Chicueloo ha insertado como comentario en el vídeo de Youtube, las cuales reflejan lo que Helloween y canciones como 'Forever and One' significan para nosotros:

"Basuritas en los ojos.... Gracias Helloween, gracias Heavy Metal, gracias vida por permitirme ver a éste par de bestias del canto juntos."

A falta de que salga algún adelanto más y ansioso por tener en mis manos el Disco / Dvd, os dejo con este colosal tema, que por cierto ya incluimos en el post de las 10 mejores baladas de Heavy Metal

Versión de estudio 1.996

6 Comentarios

  1. La verdad es que fue un concierto único, el sitio, el hecho de ser el único concierto en España, el ambientado antes y durante el show fue impresionante, nunca lo olvidaremos…
    Por cierto sacan disco…luego habrá más oportunidades de verlos

  2. Gracias por el artículo. Muy pocas visitas tiene para llevar 7 días, considerando el pedazo de temón en directo que se han marcado…👍🆙🆙
    Y el vídeo en blanco y negro, genial…y hasta escenifica con las manos la letra de la canción 🎵…no puede parar…

    • Temazo!!!! Yo a las visitas rara vez les hago caso, me cabrean mucho. Acabo de volver a escucharla en mi TV esta tarde noche a un volumen adecuado y es un momentazo del Heavy Metal. Una melodía y una interpretación gloriosa. Y a los que prefieran visitar el despacito, pa’ ellos entero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*