Heaven’s Gate | ‘In Control’ (1.989) | Una banda clave para el Power Metal

Otra de las bandas que han sido claves para el devenir del Heavy Metal, son los alemanes Heaven's Gate.

Cuando indagamos para descubrir los orígenes y los grupos pioneros del Power Metal de corte germano, siempre nos focalizamos en bandas como Running Wild, Grave Digger, Rage o en Helloween especialmente, pero existió una banda llamada Heaven's Gate, la cual contribuyó y mucho, a sentar las bases de este estilo tan veloz y agresivo.

Heaven's Gate fue fundada como banda en 1.987 y tenía en sus filas a un guitarrista de nombre Sascha y de apellido Paeth. ¿Os suena? Sí, Sascha comenzó su carrera de una forma más sería en esta banda, la cual decidió abandonar en 1.999 para centrarse en su carrera de como productor. Parece ser que no le fue nada mal después de ver su trabajo en Rhapsody, Kamelot o Avantasia entre otros. Sin lugar a dudas, Sascha Paeth es uno de los nombres del Heavy Metal de los últimos 30 años.

Pero en esos años le dio tiempo a dejarnos varias piezas maestras del Heavy / Power Metal, entre las que destaca, uno de los más salvajes y mejores discos editados hasta la fecha, el irrepetible y alocado 'Livin' in Hysteria', un disco que podría incluso competir en cuanto a calidad con los mismos Keepers de Helloween. "La bestia" Thomas Rettke a las voces, se dejada el alma en cada nota, mientras el grupo tomaba prestados los argumentos de los grupos de la NWOBHM, para después imprimirles una marcha más. Toda una maquinaria bien engrasada, que a día de hoy no deja de sorprenderme en cada escucha.

Si os gusta Judas Priest, Iron Maiden o Helloween, no dejéis de explorar en esta mítica banda y descubriréis verdaderas joyas del metal.

Os dejo con el vídeo clip de la canción 'In Control' de su primer disco. Otra joya escondida del Heavy Metal.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*