Iced Earth – Something Wicked Trilogy | La mejor Trilogía del Heavy Metal

Nunca me cansaré de realzar y homenajear como se merecen a bandas que considero imprescindibles en el Heavy Metal. Porque esta música, sin bandas como Rage, Savatage o la que nos ocupa en este post, Iced Earth, hubiese sobrevivido, pero no sería lo mismo.

Queda claro que el tema trilogía vende, ya sea en cine, música o incluso en novelas, por este motivo, he rebuscado como siempre en mi memoria algo atrofiada, para encontrar la mejor trilogía de canciones que se haya compuesto en la historia del Heavy Metal actual. Busco canciones que estén divididas a su vez en tres canciones

Finalmente, estaba entre dos auténticas joyas de la música Rock, por un lado, los alemanes antes citados Rage y su disco más sinfónico, el genial 'XIII', el cual contenía tres canciones seguidas, que son una verdadera obra de arte. Pocas veces Rage o cualquier banda de metal ha llegado a ese nivel compositivo, en el que lo sublime y la agresividad inherente a una banda como Rage conviven y coexisten de forma natural. Las canciones que forman la trilogía de Rage en el disco 'XIII' son 'Sign of Heaven',  'Incomplete' y 'Turn The Page'.

Y por otro lado, tenemos la trilogía por la que me he decantado, la casi homónima del disco 'Something Wicked This Way Comes' de uno de los mejores grupos Heavy de la historia, los americanos comandados por el gran Jon Schaffer Iced Earth. Espero que el gigante, y no lo digo por su tamaño, Peavy, me perdone.

Pero amig@os, estamos ante quizá los 20 mejores minutos de esta música llamada Heavy Metal. Si no me creéis, seguid leyendo y veréis.

'Prophecy', 'Birth of the Wicked' y 'The Coming Curse', así se desglosa la trilogía de Iced Earth, la mejor trilogía de canciones del Heavy Metal. Lo tiene todo, melancolía, poder, velocidad, sentimiento, riffs afilados, pasajes preciosos o ritmos cabalgantes, ¿qué más se le puede pedir a una canción, o mejor dicho a tres?. Pues que la interpreten monstruos de la música como estos, entre los que destacan el antes citado Jon Schaffer rompiendo nuestras nucas con un galería de Riffs espeluznante, y una bestia parda a las cuerdas vocales, el increíble Matt Barlow.

Y, ¿Qué nos vamos a encontrar en esta trilogía?

Iba a desmenuzar canción por canción, pero he decidido que mejor pulséis al play y comprobéis vosotros mismos que estamos ante una pieza maestra del Heavy Metal.

Una apoteosis total, una barbaridad sin precedentes, un torrente de creatividad sin limites para poner la guinda a uno de los mejores discos de Heavy Metal de la Historia, del cual, cómo no, nos hicimos eco en ElCabodelRock. Pincha aquí para leer la crítica del 'Something Wicked This Way Comes'.

Os dejo la versión de estudio, y con la versión del mítico 'Live in Athens', uno de los mejores directos de la historia del Rock, del cual todavía me estoy preguntando, ¿de verdad Iced Earth sonaron así? El mejor sonido de una banda de Heavy Metal que he oído en mi vida.

Y por favor, si no conoces a Iced Earth... corre que ya estás tardando!!!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*