Las 15 mejores canciones de Heavy Metal para un lunes por la mañana!!!

Qué momento os parece mejor para escuchar nuestros grupos de Rock y Heavy Metal, que el camino hacia el trabajo un lunes por la mañana, ese momento en el que el viernes se ve muy lejano en el horizonte, tan lejano como se aprecia una estrella en el firmamento.

En ElCabodelRock ya hicimos una lista similar a esta, la de las 10 mejores canciones Heavy Rock que te suben el ánimo. Realmente se ha convertido en uno de los post más visitados especialmente en los últimos tiempos, arrebatándole ese trono casi inmutable, en el que había posicionado el post de las canciones más repetidas en Rock FM.

Vivimos una época en la necesitamos más que nunca de la mejor música posible, esa música que nos alimenta de buenas sensaciones y nos ayuda a afrontar, de una forma más positiva y amena, los días que van pasando inexorablemente entre nuestras vidas.

A los que nos gusta el Heavy, por lo menos a uno que escribe, creemos que siempre hay una canción, un estilo o un grupo para cada momento, y no, los amantes del Heavy no vivimos siempre pegados a temas fuertes con ritmos alegres y estribillos coreables. También tenemos espacio para grupos más tristes, melancólicos y oscuros, pero hoy no escribo esta líneas con esa dirección, sino que, en una búsqueda de buenas sensaciones que nos recarguen bien las pilas, necesito canciones Heavy Rock/Power, rápidas pero no demasiado, Rockeras pero con aires Heavy, en fin temas directos con estribillos fáciles y con riffs que nos recorran por dentro, como solo esta música llamada Heavy Metal sabe hacerlo.

Tomo como patrón dos temas que podríamos considerar como ideales para un lunes por la mañana: 'Paranoid' de Black Sabbath y 'Runaway' de Bon Jovi.  A partir de estos dos temas he construido la lista.

En mi caso, el momento de todas las mañanas de elegir el CD apropiado, se ha convertido en un ritual sagrado y necesario. Ese ratillo es muy especial para mi. Y sí habéis leído bien, el CD. El coche en el que suelo ir a trabajar, es un Nissan Micra antiguo, de esos que aún no aceptaban pendrive ni similares, pero que tenían un reproductor de CD de carga delantera. Son realmente pocos Km hacia el trabajo, escasos 15 minutos de trayecto, pero se viven con mucha intensidad. Lo suelo usar también para saludar a través del móvil a mis compañeros de ElCabodelRock e indicarles el disco que había tocado esa mañana, así como mis rápidas impresiones hacia este o hacia otros temas de la actualidad metalera.

Sin más preámbulos, os dejo con la lista de las 10 canciones Heavy Rock que nos ayudarán en nuestro camino hacia el trabajo un lunes por la mañana, aunque también es válido para cualquier día de la semana.

15 temazos, cada uno con una breve descripción, y por favor, MUCHA PRECAUCION AL VOLANTE!!!

(Al final del post tenéis la lista completa con muchísimos más temas que se han quedado fuera. Esta lista irá creciendo casi a diario)

Tic-Tac-Tic-Tac... Quería comenzar de la mejor forma posible, y para ello he recurrido a mis queridos Stratovarius y a uno de sus temas más TOP, el sublime 'Father Time', de uno de sus mejores discos, el impresionante 'Episode'.

Los muy entendidos dicen que Yngwie Malmsteen ya lo hizo antes, pero yo creo que la forma en que Timo Tolkki integró el Metal neoclásico con el Power, nunca más se volvió a ver. Riff que corta la respiración y estribillo glorioso encumbran a una de las mejores canciones Power de la historia. 

Iron Maiden - The Prisoner

Iron Maiden contiene decenas de temas para es)te post. Su legado y su influencia es prácticamente infinita. Me he decidido finalmente por 'Prisoner', un tema explosivo y con un cambio de ritmo espectacular, perteneciente al mítico disco 'The Number of the Beast'. (1.982).

Mr. Big - Addicted To That Rush

Mr. Big es una banda cuya balada 'To Be With You' les encumbró a la fama, pero cuando los señores Eric Martin, Paul Gilbert o Billy Sheehan se ponían a rockear, salían temas tan espectaculares como este trallazo del mejor Hard Rock 'Addicted to that Rush'.

Gotthard - One in a Million

Podría poner 50 temas de los suizos Gotthard que entrarían perfectamente en esta lista, pero me he decidido por esta maravilla de su álbum 'Human Zoo' de 2.003.

Con Steve Lee a las voces, por supuesto.

Battle Beast - Beyond The Burning Skies

Si hay algo que a buen seguro transmite esta genial banda finesa de Power Metal llamada Battle Beast, es una buena dosis de energía en cada uno de sus temas. Es la banda que se atrevió a fusionar el Metal con la música Dance y electrónica de los años 80's.

En la actualidad, pese a sufrir la espantada de su fundador Anton Kabanen, es una de los referentes del estilo.

Este tema no deja títere con cabeza, Rock y Heavy Metal en estado puro.

Eclipse - I Don't Wanna Say I'm Sorry

Quizá la banda que mejor ha sabido recuperar el espíritu de las bandas de Hard Rock de los 80's.

'I Don't Wanna Say I'm Sorry' no te dejará escapar mientras vivas. Su estribillo matador es una verdadera joya.

Volbeat - Sad Man's Tongue

Los reyes del Heavy Metal de aires rockanrroleros se despacharon este temazo en su disco de 2.007 'Rock the Rebel / Metal the Devil' que sin duda, hará las delicias de los amantes al buen Rock. 

Europe - Halfway To Heaven

No me cansaré de reivindicar a Europe como una de las mejores bandas de Hard Rock de la historia. No solo eran unas caras bonitas y no solo vivieron de 'The Final Countdown' o de 'Carrie'. 'Halfway To Heaven' del glorioso disco de 1.991 'Prisoners in Paradise' es una prueba de ello.

Saxon - Princess Of The Night

Esta semana, precisamente le ha tocado dar vueltas en el reproductor de CD a los gloriosos Saxon y su disco 'Denim and Leather'. Un grupo desconocido para los no muy metaleros, pero que debemos de tener muy en cuenta, para comprender cuál ha sido el devenir del Heavy Rock

Angra - Z.I.T.O.

Angra es sinónimo de calidad. Una banda de aires progresivos/étnicos con cimientos Power, que nos dejó dos discos para la historia, 'Angel Cry' y 'Holy Land'. En este último, una canción de nombre 'Z.I.T.O.' ponía su granito de arena, para encumbrar a un disco para el recuerdo. El riff, el estribillo y la parte instrumental hacia el final, son los ingredientes de un tema sin límites. 

Nightwish - Storytime

Solo nombrar esta mega banda de metal sinfónico da vértigo. 'Storytime' y la espectacular interpretación de la dama del metal Floor Jansen, nos deja uno de esos momentos, que todo amante al Heavy Metal desea. Para más inri, os dejo esta versión de su descarga en el Wacken. Casi nada.

Rage - Enough is Enough

En unos años, los alemanes Rage pasaron de un sonido más cercano al Thrash, a terrenos más Power y melódicos. De ahí este temazo increíble que te llena de energía perteneciente a su impresionante disco de 1.992 'Trapped!'. Cada vez que lo oigo me asombro más y más...

Airbourne - Runnin' Wild

Los australianos Airbourne, lejos de quedarse en ser un mero clon de sus paisanos AC/DC, nos dejan temas como el bestial 'Runnin' Wild'. Una descarga de adrenalina brutal. En directo, LOS MEJORES!!!

Masterplan - Spirit Never die

El señor Roland Grapow se embarcó en un proyecto, que a día de hoy continúa siendo una de las mejores bandas de Heavy Metal de la escena. Su estilo Power, los arreglos de teclado y la genial voz de Jorn, son ingredientes más que suficientes para entrar en lleno en esta lista. TEMAZO!!!

Juda Priest - Freewheel Burning

Si hemos comenzado la lista con los geniales Stratovarius, tenía que rematarla con los reyes del Heavy Metal Judas Priest. La única banda de Metal capaz de disputarle el trono de la mejor banda Heavy del planeta a sus paisanos Iron Maiden

'Freewheel Burning' pasará como un tornado por encima de nuestras cabezas. Heavy Metal llevado a su máxima expresión con un Rob Halford en estado galáctico.

La lista completa de las mejores canciones de Heavy Rock para un lunes por la mañana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*