Eye of the Tiger – Survivor

Survivor: grupazo a la sombra de Rocky.

La serie de ‘Cine & Hard Rock‘ se viste de gala hoy con Survivor Band, con su canción más conocida, nº1 Billboard, ‘Eye of the tiger’, ¿Quién no ha cantado el estribillo de ‘Eye of the Tiger‘ alguna vez?

Rocky entrenandoAnte la negativa de Queen a que Sylvester Stallone utilizara el tema ‘Another One Bites The Dust‘ para la película ‘Rocky III‘, el actor americano, un enamorado del estilo de música AOR y el Hard Rock, tomó la sabia decisión de encargar a Survivor la composición de un tema como tema principal de la banda sonora de su película.

Nada más y nada menos que ‘Eye of The Tiger‘ fue el resultado, a la postre, uno de los mejores temas jamás compuestos para una película y de la música Rock en general. ‘Eye of the Tiger’ es una canción simple, de estribillo fácil y con ritmo pegadizo y unos acordes que motivan de forma especial.

Si te eye of the tiger survivor Rockygusta hacer deporte, escúchala en tus auriculares bien alto  mientras lo practicas y veras como aumenta tu rendimiento.

Es una canción muy presente en eventos deportivos de todo el mundo, junto con ‘Final Countdownde Europe y ‘Jumpde Van Halen.

Sentó un precedente e integró las imágenes del film con la canción, creó un nuevo estilo de videoclip, además parecen que están sincronizados los puñetazos con el ritmo de batería, bajo y guitarra.  Sus creadores, Peterick y Sullivan dice que se inspiraron viendo las imágenes de los combates.

Stallone había oído una canción de Survivor:Poor Man’s Son‘, quería algo parecido pero con más empaque, contundencia y fuerza. Y el resultado no pudo ser mejor,

Eye of the Tiger‘ es una canción hecha a medida para el boxeo y en general para todos los deportes donde prime la fuerza, la superación, el desafió y  la mirada del tigre. 

Repercusión del exitazo de ‘Eye of the Tiger’

Es imposible escuchar esta canción y no soltar algún mamporro al aire pensando que no hay arma más poderosa en el Universo que tus puños. Más de 250 millones de accesos tiene este vídeo que comparto hoy. La de mamporros que habrá generado…


Survivor, no comienza ni termina en ‘Eye of the Tiger‘, como alguno podría pensar. Para empezar, tal fue el éxito cosechado por esta canción, que Stallone volvió a contar con el grupo de Chicago para la siguiente película de la saga Rocky.

Para ello compusieron ‘Burning Heart‘, otro temazo para la historia del AOR y para el cine de Hollywood, no llegó a la popularidad de ‘Eye of the Tiger‘, pero fue mi celebrada por la crítica y el público.

Survivor, esa gran banda desconocida

Estas dos canciones, sin embargo no ayudaron demasiado a subir el nivel de popularidad de Survivor, quizá sí en Estados Unidos. pero en España todo el mundo conoce Single Eye of the tigerestas canciones, incluso saben el título y las películas de las que fueron banda sonora, pero casi nadie sabe el nombre del grupo que las creó, por lo menos el público algo ajeno al Rock.

En mi opinión, Survivor son una de las mejores bandas de Rock melódico que jamás haya existido. Aunque ya sabemos lo poco que a veces nos gustan los recopilatorios, te propongo uno de ellos llamado ‘ULTIMATE SURVIVOR, en el que podrás disfrutar y conocer a la banda en todas sus etapas. Os seguro que no tiene ni un segundo de desperdicio, y comprobarás el caldo de cultivo que había y las bases sobre el que se cimentó su mágico ‘Eye of the Tiger‘.

Todos los discos de ‘Survivor‘ son auténticas joyas de la historia del rock, pero si te tengo que recomendar dos discos para que a partir de ya formen parte de tu discografía, sonVital Signsy ‘When Seconds Count’, ambos de los años 80’s e imprescindibles de principio a fin.

Letra de ‘Eye of the Tiger’

Rising up, back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance, now I’m back on my feet
Just a man and his will to survive

So many times it happens too fast
You trade your passion for glory
Don’t lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive

It’s the eye of the tiger
It’s the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor
Stalks his prey in the night
And he’s watching us all with the eye of the tiger

Survivor en la actualidad: Pride of Lions

En la actualidad Survivor no sigue como grupo, pero su lider y principal compositor Jim Peterick sí continua en la música activamente con su banda PRIDE OF LIONS. Este hombre es capaz de seguir componiendo temas que te hacen levitar y sentirte bien. Sus composiciones son muy optimistas y suelen ir de menos a más y van pillando ritmo poco a poco con mucha maestría.

Os recomiendo sin rebuscar demasiado en su discografía, ya que todo lo que produce es de altísima calidad, el álbum de 2012 ‘Immortal‘, con el cantante principal TOBY HITCHCOCK, quien no es Jimi Jamison, ni lo pretende, ya que está considerado como uno de los vocalistas más TOP del panorama Hard Rock actual.

Este de abajo fue el primer single extraído del álbum Immortal

Guitarrista y cantante se alternan en las voces. 

Disco del momento

Grupo del momento

3 Comentarios

Dejar una contestacion