Estoy encantado de ponerme otra vez un poco nostálgico por traer a Elcabodelrock otra banda legendaria, la cual llevo escuchando desde que era un chaval, allá por el año 1985, son los míticos Whitesnake, pero en esta ocasión sólo voy a traer unas pequeñas pinceladas de su Hard Rock añejo de altos quilates. Whitesnake son tan grandes que, para hacer un completo repaso a su extensa discografía, necesitaría varios días de arduo trabajo de redacción y revisión de sus discos, prefiero una introducción para los que apenas los conozcáis.
Whistesnake es una de las bandas más grandes de la historia del rock, concretamente de la escena Hard Rock con grandes influenciados del blues. Sus riffs, letras, estilo y en especial la forma de cantar del gran David Coverdale han sido inspiración de numerosísimas bandas de Hard Rock e incluso de Heavy Metal.
Es otra de las bandas, como le pasa a Europe, Scorpions y a alguna más, la cual sus canciones más conocidas son la baladas, en este caso su tema lento archiradiado y megaconocido es la gran Is this Love, una balada con alta dosis de sensualidad – Coverdale era único impregnándole ese toque a sus temas más lentos –
¿cuántos niños habrán nacido bajo el influjo de Whitesnake y su tema Is This Love?
Hoy día Whitesnake siguen editando discos de calidad media y girando por todo el mundo, pero como ocurre con muchos de estos grupos tan longevos, la guitarra si está vieja se cambia, la batería lo mismo, pero ¿y qué pasa con las cuerdas vocales? pues lo que ocurre es que, por desgracia no se pueden cambiar , y la banda juega con un handicap muy importante en sus actuales directos, a mi personalmente me daría un poco igual, los disfrutaría igual que si estuviésemos en los 80’s.
Me gustaría, como he dicho antes extenderme mucho más, pero prometo volver pronto con mis Serpiente Blanca. Voy a comenzar el mini repaso, con el segundo tema más conocido por el gran público, incluso salió en la película nominada a varios Oscar protagonizada por Mickey Rourke, El luchador. La canción se llama Here I go Again, y no tengo ninguna duda de que es uno de los 10 mejores temas de Hard Rock de todos los tiempos, por lo menos en la categoría de canciones que te suben el ánimo, que te elevan y hacen que olvides los momentos regulares que te brinda la vida.
Here I Go Again originalmente fue publicada en su álbum de 1982, Saints & Sinners, siendo posteriormente regrabada para su álbum homónimo de 1987, Whitesnake – su obra maestra, 100% recomedado – con unos arreglos más heavys y con Coverdale más desatado que en la versión original más blusera.
Con Fool for your Loving me voy a una actuación de 1980, me parece más auténtica que otras versiones más modernas que circulan por la red. Es una canción con un ritmo a medio tiempo y un estribillo soberbio.
Cambiamos radicalmente de tercio y nos vamos a una balada acústica: Soldier of fortune, no es tan comercial como Is this Love, pero no tiene nada que envidiarle, Coverdale sabe ponerse muy tierno cuando quiere, y creo que es una composición sublime, de las mejores baladas del rock, pero desconocida para las masas.
Y acabo con estas pequeñas píldoras de unos de los mejores grupos de la historia del rock con Love Ain’t No Stranger, una canción con comienzo en forma de balada que se acelera de repente y nos deja unos riffs antológicos muy marcados, con un estribillo muy inspirado y con un solo de los que se hacían antes. Qué nostalgia de estos grupos, la escena actual está plagada de grupazos de Hard Rock, pero a esta gente se les echará de menos cuando no estén. Whitesnake, sed bienvenidos a ElCabodelRock y gracias de corazón por tantos años de buen Rock & Roll.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.