Para quien piense que Queensrÿche están desaparecidos o disueltos como banda, que escuche este increíble tema que nos traen, con carácter de adelanto de su nuevo álbum de estudio ‘The Verdict‘, el cual saldrá a la venta el próximo 1 de Marzo.
Será el tercer disco, después del homónimo Queensrÿche (2.013) y del fabuloso Condition Hüman (2.015), con Todd La torre como vocalista de la banda, tras las múltiples desavenencias y disputas legales de Geoff Tate con Queensrÿche, que provocaron la traumática salida de Geoff de la banda.
Con ‘Dark Reverie‘, Queensrÿche nos avisa de lo que podremos encontrarnos en ‘The Verdict‘, demostrándonos que vienen con energías muy renovadas, sin perder ni un ápice de la esencia originaria de la banda. Un medio tiempo intenso con mucha clase, y con ciertos aires al mítico ‘The Mission‘. HEAVY METAL con mayúsculas, Queensrÿche nos deja otra de sus composiciones espectaculares, regadas con una interpretación magistral, basada en la experiencia adquirida, tras uno de los legados musicales más valiosos del Heavy Metal.
Queensrÿche es uno de los grupos míticos de la escena Heavy Metal. Fundada como banda en 1982, originalmente bajo el nombre de The Mob, atesoran una extensa discografía, plagada de temas básicos del estilo, con innumerables hits y con cifras de ventas millonarias, especialmente en EEUU, país en el que nació la banda.
Queensrÿche siempre ha destacado por tener en sus filas, a uno de los mejores cantantes que ha dado la escena metalera, ‘Geoff Tate‘, poseedor de uno de los registros vocales más amplios del metal, con unos agudos impropios de una garganta humana. Conviene recordar, que pese a la ausencia actual de Tate, la banda mantiene a varios de los miembros fundadores, a los que se sumó el citado La Torre, el cual no llega, ni lo pretende, a las tesituras de Tate, pero cumple a la perfección con su función de vocalista principal de Queensrÿche, demostrando una técnica vocal muy depurada.
Aunque en ElCabodelRock, no tardaremos mucho en hacerle el especial que se merece una banda del nivel y trascendencia como es Queensrÿche. No me puedo despedir de este post, sin recordar a uno de los mejores discos de la historia del Heavy Metal, el colosal, conceptual e imprescindible ‘Operation: Mindcrime‘, datado de 1.988, un disco con una categoría tal, que ninguno de los que nos consideramos rockeros, debe perderse, ni permitirse el lujo de no tener guardado en su estantería.
Al final del post, insertaré algunos de los vídeos de los temas que forman ‘Operation: Mindcrime’ + algún bonus track.
NO OS LOS PERDÁIS.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.