Sascha Paeth’s Masters Of Ceremony | ‘The Time Has Come’ | Tema TOP de 2.019

El reputado músico y productor alemán Sascha Paeth, nos presenta un adelanto de su nuevo proyecto en solitario ‘Sascha Paeth’s  Master Of Ceremony‘.

El temazo, que se titula ‘The Time Has Come‘, se ha convertido desde las más tempranas escuchas, en un firme candidato a mejor tema de Heavy Metal del presente año. Una brutalidad de tema con un fuerte aire a los míticos Riot de Thundersteel, y que también posee reminiscencias, gracias a su fuerza, melodía y contundencia,  al grupo de Sascha formado en los 80’s ‘Heaven’s Gate‘, especialmente a su impresionante disco ‘Livin’ in Hysteria’ (1.991). Mención especial para el trabajo vocal de Adrienne Cowan – todo un descubrimiento para un servidor -, ofreciéndonos una clase magistral de como gestionar el binomio de voces que demuestra poseer, todo ello en el marco de una excelsa producción, acordé con la dilatada carrera de Sascha como productor. Potencia sonora y claridad instrumental se dan la mano, para dar como resultado, una de las mejores producciones metaleras de los últimos lustros. Estamos seguros, que el resto del disco mantendrá el nivel sonoro y compositivo de este aperitivo, para auparse como uno de los mejores discos de 2.019. Desde ElCabodelRock apostamos firmemente por ello.

Pero de Sascha Paeth’s esperamos siempre lo mejor, de hecho considero que el alemán es uno de los «culpables» de la resurrección que sufrió el Power Metal a finales de los 90’s, dotando a bandas de la talla de Rhapsody, Angra o Kamelot, de un sonido poderoso y enriquecido de matices y arreglos orquestales, nunca escuchados en bandas de Heavy hasta la fecha. 

Discos tan importantes como ‘Legendary Tales’, ‘Holy Land’ o ‘The Forth Legacy’, son ya parte del legado que Sascha ha dejado al Heavy Metal en su faceta de productor, y en especial a nuestro querido Power Metal.

Sascha Paeth se siente muy ilusionado con este nuevo trabajo / proyecto, y afirma que, es un recorrido por varios de los estilos del Heavy Metal, desde canciones rápidas y poderosas (Power Metal) como es la que nos ocupa en este post, a temas más melódicos y sinfónicos, pero siempre con el hilo conductor del mejor Heavy Metal de corte europeo.

Recordar también, que Sascha Paeth es uno de los miembros y principales artífices, junto al bueno de Tobias Sammet, del exitazo que Avantasia está cosechando en estos últimos años. Sin él, Avantasia no sería el gigante que hoy es.

Os dejo con la lista de canciones y el line-up de este ‘Sings Of Wings’:

Tracklist:

1. The Time Has Come

2. Die Just A Little

3. Radar

4. Where Would It Be

5. My Anarchy

6. Wide Awake

7. The Path

8. Sick

9. Weight Of The World

10. Bound In Vertigo

11. Signs Of Wings

Formación:

  • Sascha Paeth: Guitarra
  • Adrienne Cowan: Voz
  • André Neygenfind: bajo
  • Felix Bohnke: Batería
  • Corvin Bahn: Teclados

Producido por Sascha Paeth

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion