Road To Rock The Coast | UFO | ‘Doctor Doctor’ (1.974)

UFO, otra de las bandas legendarias que asistirán al festival Rock The Coast el Viernes 14 de Junio (20:30 – 21:45). Formada a finales de los años 60 con un sonido cercano al Rock Hard y al Rock Psicodélico, tan de moda en aquellos años, sonido el cual migró hacia un carácter más Heavy, tras la llegada en 1.973 del genial guitarrista Michael Schenker

UFO es sin duda, uno  de los pilares fundamentales sobre el que se asentó el Hard Rock y Heavy Metal de los años venideros. Los británicos sirvieron de influencia para muchas de las bandas que formaron la gloriosa Nueva Ola de Heavy Metal Británico. Saxon o Iron Maiden citan a UFO, como una de sus más claras influencias. 

Incluso cabe destacar que la Doncella de Hierro, una banda muy poco dada a las versiones, inician desde hace años, todos sus shows, con un temazo de UFO a través de la megafonía, una canción de riff antológico, de estructura simple, muy adictiva y de melodía  magistral. El tema es el glorioso ‘Doctor Doctor‘, perteneciente al mítico álbum de 1.974Phenomenon‘.

Como muchas veces digo, no llevo un tatuaje en el brazo de UFO, y tampoco conozco a fondo su amplísima discografía, pero sí conozco sus temas más destacados, ya que desde hace años soy consciente de la importancia y calidad de esta banda que tanto ha influido en el Heavy y Hard Rock que tanto nos gusta.

Hace un tiempo, gané una puja en Ebay, la cual incluía un lote de LPs en perfecto estado de conservación, entre ellos había uno doble llamado ‘Strangers Of The Night‘, considerado por muchos rockeros «entendidos», como uno de las mejores discos en vivo de la historia del Rock. Un directo «de los de verdad» grabado en EEUU durante la gira de su disco ‘Obsession‘, el cual fue lanzado en 1.979 y que a la postre supuso la marcha definitiva de Michael Schenker, debido a las múltiples desavenencias que tuvo con el cantante de la banda Phil Mogg.

Os dejo con este tema de temas ‘Doctor Doctor’. Nos vemos pronto UFO.

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion