Ya tenemos aquí el tercer disco de estudio de Almanac, la banda del gran Victor Smolski. ‘Rush Of Death‘, bajo el poderoso sello Nuclear Blast está ya disponible para la venta, hecho que ha propiciado que la banda esté actualmente de gira por Europa.
Después de un trabajo espectacular con Rage durante 15 años (banda del maestro Peavy Wagner), Victor consideró que había tocado techo y decidió montar su propia banda con un sonido más orientado al Heavy Metal Progresivo, pero con un marcado carácter neoclásico y sinfónico, gracias a las raíces clásicas del guitarrista ruso. De hecho, Víctor reveló que Almanac era la continuación del disco editado en 2.013 bajo el nombre de Lingua Mortis Orchestra.
Siempre nos quedará el tremendo legado que Víctor ayudó a crear con Rage, con discos tan espectaculares, talentosos y potentes como ‘Welcome to the Other Side‘ (2.001) o ‘Soundchaser‘ (2.003). Víctor aportó su maestría y estilo único a las seis cuerdas, así como su gran talento compositivo, algo que provocó que los alemanes se situarán en un nivel de popularidad casi inédito hasta la fecha, gracias también al sorprendente resurgir del Power Metal en aquellos años.
En Almanac, y ‘Rush Of Death‘ es un claro ejemplo, Víctor continúa su forma de atacar su instrumento, con esos virtuosos y trabajados riffs, con unas líneas de guitarra en las estrofas muy originales, y con unos solos que a veces parecen un auténtico formula 1.
Mención especial también para los tres vocalistas, algo poco frecuente en las bandas actuales, y al inicial sólo de bajo, el cual es rápidamente secundado por un recorrido de mástil de la factoría Victor Smolski. Un tema espectacular y muy completo, que hará las delicias de los fans de Rage, así como de los más cercanos a bandas como Symphony X.
Sin más, os dejo con el nuevo sencillo de Almanac ‘Rush Of Death‘ y con los otros sencillos del nuevo disco editados hasta le fecha + algún vídeo de Victor en su etapa en Rage.
Espero que os gusten!!!
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.