Hay discos del pasado 2.020 que, sinceramente, me resisto a que caigan en ese cajón del olvido que cada vez se ensancha más y más.
Uno de esos discos, es sin lugar a dudas, el ‘Epitaph‘ de los daneses Pyramaze. Una placa, que con el tiempo y las escuchas necesarias, se ha establecido como una nueva joya del Power Metal modeno. Un disco que hará las delicias de los seguidores de los sonidos de los Keepers de Helloween, o las propuestas posteriores de Nightwish o Masterplan.
En las primeras escuchas, reconozco que no le vi nada especial. Pensé: «otro grupo que, mediante una buena producción y un buen número de elementos sinfónicos, saca un disco de esos que pasan sin pena ni gloria por el devenir del Heavy Metal actual».
De repente ‘Particle‘, una canción que me engancha fácilmente gracias a su genial melodía. De nuevo, caigo en las redes de ‘Transcendence‘, una composición muy inteligente, en la que colabora con su dulce y aguerrida voz, Brittney Slayes de Unleash The Archers. Así prosigo los días con pequeñas dosis de Power Metal sinfónico plagado de épica y regado de maravillosas melodías, hasta que me topo de bruces, con uno de los mejores temas Power de los últimos lustros, el veloz y pegadizo ‘Knights In Shining Armour‘, una verdadera pieza maestra para los amantes al género.
Por si esto fuera poco, y con la firme convicción de que todos los demás temas que componen el disco, son como mínimo de notable alto, llegamos al colofón, a la pieza que culmina un disco que sin lugar a dudas debería haber formado parte de las famosas listas de : ‘los mejores discos del 2.020‘. Me refiero al tema de más de 12 minutos que cierra el disco, el brutal ‘The Time Traveler‘. Una bestialidad de canción que demuestra el nivel de Pyramaze, tanto a nivel compositivo como de interpretación. Una canción que se construye en torno a su memorable estribillo, y en la que colaboran junto a Terje Harøy, dos ex-miembros ilustres de la banda: Matt Barlow (Iced Earth) y Lance King (Balance of Power). Un despliegue de vozarrones, de cambios de ritmos y de atmósferas, que demuestran que estos tipos se desenvuelven muy bien en terrenos progresivos, gracias a un nivel de calidad muy TOP. Más que una canción, ‘The Time Traveller‘ es un decálogo de buenas prácticas Power en la que la melodía y la garra conviven con una pasmosa armonía.
Un tema de 10/10 que culmina el que probablemente es su disco más completo hasta la fecha, y uno de los mejores del ya casi lejano 2.020.
Para terminar, pido disculpas por no haber incluido ningún tema en mi lista de las 30 mejores canciones de 2.020.
Sin más, os dejo con este cañonazo + el no menos tremendo Vídeo Clip que nos han preparado.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.