‘Servant Of The Mind’ (2.021) | Volbeat nos regalan un Disco Antológico

Calculo que sería hace unos 10 años, cuando un cliente de esos que no son demasiado metaleros, me habló de un grupo de Heavy Metal llamado Volbeat. Reconozco que no me sonaba ni el nombre, algo muy extraño, ya que en aquella época, al igual que ahora, estaba plenamente inmerso en este maravilloso mundo del Rock duro.

Volbeat me dejó muy intrigado y no tardé en bucear en su aún corta discografía. Me llamaba mucho la atención la mezcolanza de estilos que destilaban los daneses, y la facilidad vocal de Michael Poulsen, un tipo con una capacidad tremenda para los agudos, y que no precisaba de sustento con coros, ya que él solo se bastaba para conducir las estrofas y salpimentar los estribillos de ese componente melódico tan arraigado en la banda.

Con el Heavy Metal como punto de partida, Volbeat siempre han jugueteado con diversos estilos y sonoridades, sin olvidarse de sus raíces punkeras / rockanroleras.

Puede que su anterior disco de 2.019 ‘Rewind, Replay, Rebound‘ pasara más desapercibido de lo normal,  tratándose de una de esas poquitas bandas que han conseguido sacar algo la cabeza del pozo del underground

Sin ser un mal disco, puede que se nos quedara algo corto para una banda del nivel de Volbeat. Para ello, este recién terminado 2.021 nos volvieron a «regalar» un nuevo disco bajo el título de ‘Servant of the Mind‘. Los singles, creo que llegan a 6 hasta la fecha, nos avisaban que algo muy gordo estaba por venir. Finalmente se ha confirmado, Volbeat han sacado un disco que despeja todas las dudas, si es que quedaba alguna por disipar, sobre una banda sin límites, de la cual, los que llevamos toda la vida en esto, nos sentimos muy orgullosos.

Servant of the Mind‘ es una sobredosis de Volbeat en estado puro, una salvajada, un compendio de sensaciones y de sonidos duros entremezclados con esas melodías alegres, que hacen de sus escuchas experiencias inolvidables, y que nos recuerdan lo grande que es el rock

El disco aparece en varias de las listas de los mejores discos de 2.021, e incluso, quizá sea uno de los más recurrentes. Reservo para otro día mi reflexión de cómo se pueden crear tantas y tantas listas de mejores discos. Admiro la capacidad de algun@s, ya que yo no puedo asimilar tanto en tan poco tiempo y quedarme tiempo para otros discos y para otras tareas de la vida.

Nosotros, aquí, desde nuestra humilde trinchera de ElCabodelRock, seguimos dándole reiteradas escuchas y el disco no hace más que crecer y crecer. Desde cualquiera de sus ángulos, o haciendo un ejercicio de canción aleatoria, el disco no tiene fisura visible. Todas y cada una de las canciones rozan la excelencia.

Con el firme ánimo de no aburriros mediante una de esas revisiones de 5000 palabras, he seleccionado 4 de los singles salidos hasta la fecha para hacerles un breve comentario, y como muestra de lo que podéis encontrar en ‘Servant of the Mind‘.

The Sacred Stones

Comenzamos pisando fuerte con ‘The Sacred Stones‘, un tema de los más oscuros y pesados del disco. La estrofa rezuma a borbotones Black Sabbath de la etapa DIO.

Michael pone toda la carme en el asador en un tema muy Heavy que se edulcora en un estribillo con un final matador. Temazo brutal con una recta final que pone los pelos de punta, y que se despide tal cual empieza: en modo Slayer.

The Devil Rages On

The Devil Rages On‘  comienza con unas guitarras lejanas incrustadas en una intro algo desconcertant, pero aquí con Volbeat, nada es lo que parece, de repente todo cambia y el tema se convierte en una maravillosa fiesta del rock. Una melodía en el estribillo que no se te olvidará fácilmente y que remata otro tema muy original y lleno de contrastes. De nuevo, para el final, Volbeat no se cansan de sorprender al personal y nos plantan un fragmento repleto de épica que es mejor que descubráis por vosotr@s mism@s. Sin palabras!!

Shotgun Blues

Shotgun Blues‘ vuelve a jugar con esa dualidad que tan bien entienden Volbeat. Un riff machacón se suaviza con la voz del gran Michael Poulsen en un tema de apariencia simple y muy efectivo, el cual seguro será uno de los candidatos a engrosar la selecta lista de canciones que conformarán los setlists para los conciertos.

Temple Of Ekur

Temple of Ekur‘ es el tema que abre la placa de forma aplastante. Un torbellino llamado Volbeat está a punto de arrasarte y ya no hay vuelta atrás. Los riffs se visten de Metal extremo para ir poco a poco diluyéndose hasta encontrar el estribillo y su genial melodía. Lejos de evaporarse, los riffs pesados vuelven con fuerza y se entrelazan con esas dulces notas obsequiadas por ese portento vocal llamado Michael Poulsen.

Como no queremos ser pesados con revisiones eternas que cada día se leen menos, y como tampoco queremos poner una nota al disco de forma tan precipitada, aquí os dejamos estos 4 temas increíbles de Volbeat que no harán otra cosa, que darte ganas de comprar uno de los discos más importantes del pasado 2.021.

Ahhh, y por favor, no te pierdas el segundo corte ‘Wait a Minute My Girl‘ el cual también lanzaron como single. Menudo subidón!!!

Actualización 15/04/2022

Volbeat estrenan nuevo video clip de su tema ‘Temple of Ekur

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion