
Ya queda lejos cuando Nissan incluyó la canción ‘Paranoid‘ de Black Sabbath para promocionar la versión del Nissan Qashqai 2017. Nosotros, justo en los comienzos de esta web, nos hicimos eco de este hecho en este artículo, logrando que nuestro humilde CabodelRock consiguiera una gran cantidad de visitas y se posicionara en el mapa de las Webs de Rock y Heavy Metal en castellano.
No nos engañemos, el Rock y por ende el Heavy Metal, aunque hace muchos años desapareció por completo del mainstream, interesa y mucho. Estamos por tanto seguros, que estas dos nuevas inclusiones de canciones Rock en sendos anuncios televisivos de primeras marcas, despertarán el interés de muchos telespectadores.
Por un lado, La Voz, ese talent show en el que buscan vocalistas con talento mediante audiciones a ciegas, ha visto a bien contar con el clásico de Survivor ‘Eye of the Tiger‘ para promocionar la nueva temporada.
El encargo de Sylvester Stallone para su película Rocky III, salió tan bien, que dicha canción, con las modificaciones que sugirió Stallone en su momento incluidas, se ha convertido en una de las mejores canciones del Hard Rock y una de las composiciones más motivadoras e inspiradoras de la historia de la música.
Tanto es nuestro amor por ‘Eye of the Tiger‘ y por Survivor, que hace ya años nos hicimos eco de la canción y su contexto en este maravilloso artículo.
Bajo estas líneas os dejamos el enlace del anuncio y el videoclip original de 1.982.
Haz un clic para ir al anuncio de la Voz con ‘Eye of the Tiger’.
Por el otro lado, la sorpresa es aún mayor, ya que la marca española de cerveza Mahou, ha contado con Mägo de Oz y su clásico ‘La Costa del Silencio‘ para su nuevo anuncio.
La canción fue el principal single extraído de su discazo Gaia (2.003) y seguía la estela de temas festivos, folks y accesibles iniciada años atrás con ‘Molinos de Viento‘ y especialmente con su mega hit ‘Fiesta Pagana‘.
‘Gaia‘ pertenece a la trilogía que conforma la mejor época de Mägo de Oz, una trilogía que se completa con ‘La Leyenda de la Mancha‘ (1.998) y ‘Finisterra‘ (2.000). La canción que nos ocupa, aunque cumple a la perfección su función como adelanto del disco, no era ni de lejos la mejor canción de un disco doble -al igual que ‘Finisterra‘-, en el que se encontraban canciones tan magnas como la homónima inicial de 11 minutos de duración, ese trallazo de aires Rainbow llamada ‘Van a Rodar Cabezas‘ o la sublime ‘La Rosa de los Vientos‘. Un disco que marcó uno de los cénit compositivos y de popularidad de nuestra mayor banda de Heavy Metal de los últimos 30 años, por mucho que le pese a alguno.
Aquí debajo tenéis el spot de Mahou y el videoclip original de ‘La Costa del Silencio‘.
Dejar una contestacion