El mejor homenaje a Lemmy lo hacen Sabaton con un Cover de ‘1.916’

He de decir que no me duelen prendas al reconocer que el disco de Motörhead que más he escuchado en mi vida, y en mi humilde opinión, el mejor de su discografía, es ‘1.916‘. Un disco que vio la luz en 1.992 y que nos mostraba a unos Motörhead algo más orientados hacia el Hard Rock, y con espacio incluso para dos baladas antológicas, entre las que se encuentra la canción homónima y que precisamente ocupa este post.

Está claro que en esas ya lejanas décadas pretéritas, no teníamos acceso ni de lejos, a todo el material que hubiéramos deseado, hecho que provocaba que nos dejáramos llevar por las portadas, o bien, por las opiniones o incluso regalo del algún amigo. Así fue como ‘1.916‘ cayó en mis manos, aunque en este caso el amigo daba la casualidad que también era mi hermano.

Me recuerdo perfectamente escuchando esta cinta original en mi radio cassette a toda pastilla en esas tardes de verano que parecían interminables. Recuerdo como me quedaba atónito escuchando temas tan sublimes como la ruidosa y mítica ‘No Voices In The Sky‘, la rockanrolera ‘Going to Brazil‘ o la sobrecogedora balada ‘Love Me Forever‘. No conocía mucho más de la banda, si acaso temas sueltos. No pasaba nada, vuelta a la cinta y a escucharla de nuevo hasta que nos supiéramos de memoria cada uno de sus segundos. Unos «ligeros» cambios parece que han venido en estos últimos años, ¿a qué sí?

Vamos a la cover de Sabaton de ‘1.916’

No vamos a descubrir ahora a Sabaton, una banda sueca que integra letras e imagen bélica, y que destilan un maravilloso y contundente Power Metal de corte épico que le ha aupado a quizá la posición más privilegiada del estilo.

Sus aplastantes y espectaculares directos y una colección extensa de himnos metaleros, les ha hecho recolectar una muy fiel legión de seguidores.

Hace un par de días, navegando por Internet, me topé por casualidad con un material que se había escapado de mi radar. Era un vinilo de Sabaton que contenía dos canciones bajo el título ‘1.916‘ y con la portada del disco original de Motörhead. En realidad, el disco contenía la misma canción interpretada por ambas bandas.

Play y pelos como escarpias desde los primeros compases. Sabaton había respetado y conservado la esencia original, aportando más arreglos y actualizando el sonido de esta pieza de auténtico culto del Heavy Metal. Las imágenes también ayudan recreando a la perfección lo vivido en aquella cruenta batalla del Somme durante la Primera Guerra Mundial.

Creo sinceramente, que estamos ante una de las covers del Heavy Metal, a la altura emocional de ‘The Sound Of Silence‘ de Disturbed. El momento final, con la banda al completo caminando por las calles con el coro a todo volumen, e incluyendo a los dos integrantes vivos de Motörhead (Mikkey Dee y Phil Campbell), resulta estremecedor, y deja fiel testimonio de la barbarie de las guerras, esas que lamentablemente tenemos ahora mismo tan vigentes con el conflicto Palestina/Israel y Ucrania/Rusia.

Sin más, todo ElCabodelRock se pone en pie para escuchar uno de los himnos más definitorios del Heavy Metal

Va por ti Lemmy!!!

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion