‘I Surrender’ Rainbow | Su curiosa historia y nuestras mejores Covers

A principios de los 80's, el señor de negro Mr. Ritchie Blackmore, tras un magistral 'Down to Earth' (1.979), tenía del todo claro que su deseo era conquistar el mercado americano y vender millones de copias de sus discos, al igual que hacían varias bandas de Hard Rock/AOR como Foreigner o Journey.

Después de la experiencia con la voz blusera de Graham Bonnet, Ritchie anhelaba una voz más rockera, y para ello recurrió al gran Joe Lynn Turner, quien a la postre se convertiría en una de las voces más emblemáticas de la banda con el permiso del elfo del Metal, nuestro Dios DIO

El mismo Russ Ballard reconoce en una genial entrevista concedida a la Web Mariskal Rock que Ritchie le pidió que le compusiera alguna canción, ya que se encontraba algo atascado creativamente. Russ no dudó en el tema que podría encajar en una banda como Rainbow y les "regaló" un tremendo temazo, el cual nunca él mismo grabó. De ahí nació 'I Surrender', un tema mítico del Rock que coquetea y mucho, con ese rock algo más melódico llamado AOR. Una canción muy potente y repleta de fuerza que gracias a su calidad y dinamismo, se ha erigido como uno de los temas insignia de la banda, y aunque no llega ni de lejos a la categoría de otros gigantes como 'Stargazers' o 'Gates of Babylon', sí que se ha colocado entre uno de los temas más representativos y conocidos del Hard Rock ochentero. Tenemos claro que de forma intencionada Blackmore y la banda no dan rienda suelta a su virtuosismo, pero sí nos dejan algunos detalles y riffs que ya son parte de nuestro apreciado baúl hardrockero.

Sin más, os dejo con uno de los temas más representativos del Hard Rock de los 80's en manos de una de las bandas claves del Rock, los Rainbow del maestro Ritchie Blackmore. También incluyo los vídeos de tres magníficas covers de 'I Surrender' a cargo de tres super bandas del Heavy Metal y del Hard Rock, Stratovarius, At Vance y Bonfire, casi nada!!!

'I Surrender'!!!

La versión con Ronnie Romero - 2017

Cover de Stratovarius

Cover de At Vance

Cover de Bonfire

1 Comentario

  1. ❗Cuántas versiones❗❕
    Me han parecido todas muy similares.El sonido de AT VANCE me ha parecido mejor,más natural que el de BONFIRE, no sé qué diferencia de años habrá entre una y otra. El directo de STRATOVARIUS de nota.
    El sentimiento de Romero al cantar el tema queda patente en el vídeo 📹.
    Gracias por el artículo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*