Las 12 Canciones más Terroríficas del Heavy Metal | Especial Halloween

A principios de los años 70’s, unos tales Black Sabbath, no solo aportaron un nuevo horizonte para el Heavy Metal y el Hard Rock con esos riffs depresivos y pesados, sino que sus letras y su estética también apuntaban en esa dirección. A partir de ese momento, el Heavy Metal y la parte oscura, oculta y terrorífica, estuvieron tan unidas que algunas bandas llevaron este componente como su mantra.

Lejos han quedado los tiempos en los que la justicia sentaba en el banquillo a bandas como Judas Priest o Twister Sister, acusándolos de provocar grandes desequilibrios en los jóvenes de época. También pasaron a la historia creencias tan extravagantes como la que afirmaba, que los discos de AC/DC, si los hacías girar al revés, contenían mensajes satánicos.

En la actualidad, como decimos, existen grupos muy satánicos en sus letras y estética, pero se considera que cada uno es responsable de sus actos, y realmente son otras músicas, las que contienen letras que hieren a cualquiera con un mínimo de cordura y gusto.

En este Halloween 2.021, nos hemos acordado de esta unión y hemos decidido rescatar las 12 canciones más terroríficas del Metal, tocando como siempre varias épocas y estilos, e incluyendo alguna de nuestras bandas patrias.

Sin más, y con el deseo de que paséis un feliz Halloween, os dejamos la lista de estos 12 temazos que bien podrían haber sido unos 12.000.

Actualización 2.023

Halloween 2.023 ya lo tenemos aquí!! Increíble el arraigo que esta «celebración» está obteniendo en estos últimos años. Por este motivo, y por la ya comentada conexión entre el Heavy Metal y la zona oscura, nos hemos visto en la obligación de añadir 5 + 1 temazos a este especial Halloween | Canciones Terroríficas.

Estas son las 5 nuevas incorporaciones –>

Marilyn Manson | Rock Is Dead

La mejor época de Marilyn Manson coincidió con una de las películas más icónicas de la ciencia ficción Matrix. Sus creadores acertaron en absolutamente todo, incluida la banda sonora con este escalofriante ‘Rock Is Dead‘, perteneciente a su disco ‘Mechanical Animals‘ (1.999).

Rammstein | Sonne

Está claro que Rammstein tienen todos los ingredientes para causar escalofríos. Su puesta en escena tanto en directo como en sus impactantes videoclips, parece sacada de películas de género gore como Hostel o Saw. Este tema mantiene esa fuerza tan descarnada y contundente de la banda, pero abre con ese glorioso estribillo, un nuevo camino hacia horizontes algo más melódicos. Del que para un servidor es el mejor disco de Rammstein hasta la fecha, el impactante ‘Mutter‘ (2.001), os presentamos ‘Sonne‘.

Reproducir vídeo

Avatar | Dance Devil Dance

La banda sueca Avatar sigue ganando espacio en mis escuchas. Su cóctel de estilos y su desempeño, son ingredientes más que suficientes para merecer el reconocimiento del que actualmente gozan. Tienen ese componente macabro y oscuro que requiere esta lista, en la que entran con ‘Dance Devil Dance‘, un temazo que da título a su último disco de estudio editado en 2.023 y que recoge todo lo que a día de hoy es el sonido Avatar.

Reproducir vídeo

Ghost | Darkness At The Heart Of My Love

Repiten por supuesto los suecos Ghost. Si en la lista original rescaté a su increíble ‘Rats‘, ahora le ha tocado el turno a ‘Darkness At The Heart Of My Love‘, una de las 12 joyas que conforman su último disco ‘Impera‘ (2.022). Un tema muy denso y pausado que nos conduce a una atmósfera muy inquietante o oscura. Ghost tiene algo de lo que adolecen muchas bandas, consiguen llegar muy alto en sus composiciones con muy poco. No les hace falta grandes arreglos, ni grandes voces, ni solos de infarto, saben lo que se hacen y lo hacen muy bien. Glorioso final de una canción infinita!!

Si quieres leer la maravillosa revisión que hicimos de su disco ‘Impera’, pincha en este texto.

Ozzy Osbourne | Bark At the Moon

No se me ocurre mejor forma para terminar esta actualización de temas terroríficos/especial Halloween 2.023, que con el señor de las tinieblas y de la oscuridad, Mr. Ozzy Osbourne y su ‘Bark Of The Moon‘, sin lugar a dudas, uno de sus mejores y más terroríficos clásicos.

Nos duele en el alma ver como nuestros ídolos de juventud se apagan del todo y se van consumiendo poco a poco. No podemos hacer nada al respecto, aunque sí podemos recordar y compartir la música que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.

Como muestra un botón: de su disco de 1.982 ‘Speak of the Devil‘, despedimos esta mini actualización con Ozzy y su eterno ‘Bark Of The Moon‘.

Ozzy Osbourne | Bark At the Moon | Tema extra

Como tema extra, rescatamos a este ‘We Drink Your Blood‘ de los alemanes y powermetaleros Powerwolf. Ya solo el título nos da una idea de lo que podemos encontrar en un tema de sonido 100% Powerwolf y que tuvo la suerte de incluirse en el setlist de su aclamado disco ‘Blood of the Saints‘ de 2.011.

Ojo con el señor Attila Dorn.

Viene dispuesto a dejarnos secos!!

La lista original de los 12 temas más terroríficos -->

Black Sabbath | Children of The Grave

Iced Earth | Dracula

Ozzy Osbourne | Mr. Crowley

Tierra Santa | Drácula

Helloween | Dr. Stein

Iron Maiden | Fear of The Dark

Ghost | Rats

Craddle of Filth | Nymphetamine Fix

Alestorm | Zombies Ate My Pirate Ship

Anthrax | A.D.I/Horror of it All

Hell | Darkhangel

Machine Head | The Blood, The Sweat, The Tears

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.