Los 12 discos de Heavy Metal que marcaron a José Carlos Alcaraz (ElCabodelRock)

Nuestro Top 12

Los 12 discos de Jose Carlos Alcaraz

Judas Priest – Painkiller (1.990)

Poco podemos decir de este disco que no se haya dicho ya. Se salieron de órbita. Posiblemente el mejor disco de Heavy Metal de la historia.

Helloween – Keppers of the Seven Keys Part 2 (1.988)

Un disco adelantado a su época con un cantante mítico con un agudo imposible. Un disco repleto de canciones que siempre estarán en nuestro recuerdo.

Survivor – Vital Signs (1.984)

Un discazo de AOR , una obra maestra. Todos temazos de principio a fin con un baladón antológico como ‘The Searh is Over‘. 

Dare – Out of the Silence (1.988)

Super TOP del AOR. Este disco tiene algo especial. Quizá los temas pecan de ser algo empalagosos pero poseen una calidad tal que se lo perdonamos. ‘Abandon‘, ‘Into the Fire‘… para mi, junto con ‘Vital Signs‘ de Survivor son los dos mejores discos AOR de la historia.

Iced  Earth – Alive in Athens (1.999)

El mejor disco en vivo. Un grupo que en el año 99 y que suene tan bien y que no sobre ningún tema, es maravilloso. Cantante extraordinario.

Iron Maiden – Somewhere in Time (1.986)

Mi disco preferido de los Maiden.

Portadón, caña y sonidazo.

Rhapsody – Legendary Tales (1.997)

Metal épico con unos solos de infarto y un Fabio Lione a las voces que se sale. Inventaron un estilo con varios discos míticos, en especial los dos primeros.

Savatage – Streets (1.991)

Puede que no sea el mejor disco de Savatage pero sí es el que más me transmite. La balada ‘Believe‘ puede competir cara a cara con ‘Still Lovin You‘ de Scorpions.

Virgin Steele – Invictus (1.998)

Posiblemente el disco que más veces he escuchado en mi vida. No quiero destacar ningún tema porque son todos impresionantes. David Defeis a un nivel vocal y compositivo increíble. Épicos hasta la médula. Quizá uno de los grupos más infravalorados del Metal.

Pretty Maids – Future World (1.990)

Obra maestra que alterna temas Power con Hard Rock. ‘We Come to Rock‘, ‘Love Games‘, ‘Rodeo‘ o la homónima ‘Future World‘ son una prueba de ello. Un disco del que no sobra ni un segundo. Vendieron 2 millones de copias en el mercado americano.

Manowar – Kings of Metal (1.988)

El disco con el que muchos chavales de la época nos metidos en el Heavy Metal. Épica pura.

Riot – Thundersteel (1.988)

Speed Metal de calidad impresionante en el que se alternan trallazos muy rápidos con algún medio tiempo. Calidad inmensa de un disco brutal.

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion