Los 12 discos de Heavy Metal que marcaron a Jorge Alcaraz (ElCabodelRock)

Nuestro Top 12

En esta época de reclusión que nos ha tocando vivir, nos hemos vuelto todos algo nostálgicos y muchos son los que se han animado a recuperar de su memoria los 10 mejores discos de Heavy Metal de la historia.

Si estas listas de los 10 mejores, tan recurrentes en nuestra web, son siempre difíciles debido a la obligada exclusión de otros tantos discos de una calidad suprema, ahora sin ningún tipo de segmentación de estilos ni de fechas se nos hace más complicada si cabe.

Pido perdón de antemano a tantas bandas y discos que se quedan fuera, y tirando del corazón, aquí están los 12 discos que más me han marcado.

 

Los 12 discos de Jorge Alcaraz

Judas Priest – Painkiller (1.990)

Judas o Maiden, pues yo me quedo con los dos. Rob Halford y los suyos se marcaron un disco bestial con ese tema homónimo que te daba un puñetazo en todos los morros al cual acompañaban otro puñado de temazos de un nivel TOP. En un época en la que los sonidos extremos se abrían paso, Judas Priest tomó nota y nos dejó uno de los mejores discos de Heavy Metal de la historia.

Helloween – Keepers of the Seven Keys part 2 (1.988)

El grupo y el disco que cambió para siempre la forma de hacer Heavy Metal melódico. Energía, fuerza, velocidad y mucha melodía se daban la mano en un álbum repleto de obras maestras.

Black Sabbath – Heaven and Hell (1.980)

Black Sabbath + DIO, Con esta ecuación nada podía salir mal.  ‘Heaven and Hell‘ es uno de esos discos que tienen un sonido único y un aura especial que una vez lo escuchas, algo cambia para siempre.

Stratovarius – Visions (1.998)

En plena efervescencia del Power Metal a finales de los 90’s, los fineses Stratovarius plasmaron, la que para muchos es su obra maestra. La evolución barroca y neoclásica del sonido de las calabazas con una precisión nunca vista.

Stryper – To Hell with the Devil (1.980)

Más allá de si eran el mayor exponente del Metal Cristiano o de si Glam Metal sí o no, los americanos Stryper nos dejaron un disco de un talento infinito con un Michael Sweet es un estado vocal  divino.

Edguy – Theater of Salvation (1.999)

Mucho antes de que viera la luz el megaproyecto Avantasia, un pequeño alemán de nombre Tobias Sammet, irrumpió con sus Edguy en la escena Heavy Power como un ciclón de dimensiones bárbaras. Cogió la esencia de bandas como Helloween y Iron Maiden y dejó que su increíble talento hiciera el resto. ‘TOS‘ fue el primer disco que cayó en mis manos y por eso y por la enorme calidad que atesora, se cuela en la lista sin ningún tipo de complejos.

Dream Theater – Scenes from a Memory – Metropolis part II (1.999)

Me ha costado mucho decidirme entre las que para mi son sus dos obras maestras, esta e ‘Images and Words‘. En una lista de los mejores álbumes de la historia del Heavy Metal, si excluyes a los maestros del Metal Progresivo Dream Theater, quizá estés cometiendo una injusticia demasiado grande. Como alguna vez he dicho en la web, si los compositores clásicos levantaran la cabeza y pidieran escuchar a las mejores bandas del Heavy Metal, este disco es uno de los que en mi humilde opinión deberían sonar.

Avalanch – El Ángel Caído (1.999)

Este disco es sin duda, la mejor placa de Heavy Metal editada en nuestro país. El señor Alberto Rionda es un genio sin precedentes. Su talento compositivo y su gusto musical exquisito dejaron esta obra maestra repleta de caña Power y de geniales melodías ‘made in Rionda‘. Uno de los discos de Heavy Metal que más veces he escuchado en mi vida.

Iron Maiden – Seventh Son of a Seventh Son (1.988)

En este disco, la Doncella de Hierro dio un paso más en el uso de sintetizadores, algo que ya en su anterior trabajo de estudio ‘Somewhere in Time‘ ya se podía vislumbrar. El resultado, un trabajo impecable de un talento desbordante que lo han convertido, en uno de los discos más imprescindibles del Heavy Metal de todos los tiempos y estilos.

Bon Jovi – Slippery When Wet (1.986)

Qué recuerdos por Dios. Años 80’s. mi Walkman cutrecillo y esa cinta de fondo negro y de papel rojo sonando sin cesar en mis orejas adolescentes, es algo que me marcó de por vida. Bon Jovi, uno de esos grupos que ocupan nuestro corazoncito metalero, aunque en este caso no sea Heavy Metal y sea Hard Rock, en esos años, por lo menos para mi, sonaban potentísimos. 

Blind Guardian – Imagination from the Other Side (1.995)

Hace muy poco y aprovechando que este obra maestra del Power Metal cumplía 25 años, le dediqué el post que se merecía. La mezcla perfecta de melodía y caña con un puñado de canciones impresionantes y con una ejecución que roza la perfección.

Manowar – Kings of Metal (1.988)

Un chaval de la época de 14 años con ganas de introducirse en el Rock duro y Heavy Metal con este disco en sus manos, era una ecuación perfecta. Manowar grabado para siempre en su corazón de Metal. No sé si esto es True Metal, pero sí sé que es un discazo de auténtico Heavy Metal potente con el que despido mi lista de los 12 discos de Heavy Metal que más me han marcado.

Disco del momento

Grupo del momento

4 Comentarios

  1. ¡Grandísimos discos! Muchos de ellos también me marcaron en aquella época, y me traen increíbles recuerdos. Me gusta el detalle de haber incorporado algo hecho aquí. Yo me hubiera decantado entre el Corre Corre de Leño, y el Volumen Brutal de Barón Rojo… pero en una selección de 15 discos 🙂

    • Si, me ha parecido bien hacer un guiño a nuestro Heavy Metal. La verdad es que de los grupos, antiguos españoles no tengo muchos discos favoritos. Barón Rojo, Leño u Obús pasaron en ese momento algo desapercibidos por mi.

Dejar una contestacion