Llevamos unas semanas muy intensas en lo que a novedades de Rock y Heavy Metal se refiere. Las bandas están aprovechando el final de la época estival, para mostrarnos unas producciones y composiciones que no hacen más que acumularse en las listas de reproducción de los fans y de los medios especializados.
Los eternos Saxon, los sinfónicos Therion, Stratovarius con su nuevo discazo bajo el brazo, unos renovados Skid Row, unos más que sorprendentes Avatarium, la ex-Dark Moor Elisa C. Martín, Stryper y su cañonazo ‘Trangressor‘ o cómo no, nuestros queridos Dry River, son solo algunos de los grupos con nuevos lanzamientos, y que en estas últimas semanas nos han llamado la atención, como también lo ha hecho ‘Interstellar‘, uno de los temas que la genial banda alemana de Power Metal Orden Ogan han revisitado de su último lanzamiento ‘Final Days‘ (2.020).
Para la ocasión, Orden Ogan no han escatimado en medios, rodeándose de grandes amigos y musicazos. Tal es el caso de Andy B. Franck (Brainstorm) y Gus G. (Firewind), quienes colaboran en el citado ‘Interstellar‘, un tema poderoso salido de la más genuina escuela alemana powermetalera.
Uno que escribe, pasó su adolescencia rodeado de las cintas de los ‘Kepper of The Seven Keys‘ de Helloween y también fui testigo del renacer del estilo a finales de los 90’s, por lo que no soy dudoso de rechazar las bandas actuales de Power Metal. Sí he de reconocer, que me he vuelto muy exigente en mis nuevas escuchas de bandas Power. ¿Para qué perder el tiempo con material nuevo y mediano, teniendo las estanterías plagadas de tremendos redondos?
Orden Ogan, al igual que bandas como Brainstorm, Firewind, Manimal o Dynazty, se escapan claramente de la quema y siempre permanecen dentro de mi radar powermetalero.
Vamos a la canción:
‘Interstellar‘ posee un título, temática y ahora video-clip de marcado carácter espacial, aún así, desde las primeras notas reconozco unos aires muy de los piratas del Metal Runnig Wild.
Un ritmo acelerado y machacón, junto a unas guitarras dobladas al más puro estilo hellowiniano, nos llevan a una estrofa que el bueno de Andy B. Franck devora sin piedad. La estrofa, aunque no lo es, se hace realmente corta y encaja a la perfección con un estribillo muy reconocible, pegadizo y coreable.
Tras un segundo estribillo que se alarga a conciencia, unos eternos punteos de guitarra allanan el terreno y llega el momento más esperado del remozado tema, el solo de Gus G., quien demuestra que es uno de los grandes del Heavy/Power actual, con unas notas que no se despegan demasiado del principio del mástil.
De aquí al final, más estribillo y más épica en uno de los mejores temas de aquel glorioso ‘Final Days‘ y que ahora, tras más de dos años desde su edición, nos sirve para relamernos, todo ello aderezado con un nuevo sonido y unas colaboraciones de auténtico lujo.
Si te gusta el Power Metal, por favor, incluye a Orden Ogan entre tus habituales, no te defraudarán. Palabra de Powermetalero convencido.
Sin más, os dejo con este ‘Interstellar‘ de su «nuevo» disco ‘Final Days: Orden Ogan and Friends‘ y que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre.
O sea, que un tema de su anterior disco lo graban de nuevo con otros colaboradores.