Nuestro detector de temazos Heavy/Rock ha saltado a toda potencia al escuchar el tercer adelanto del que será el debut discográfico de Enemy Eyes, una nueva banda capitaneada por el genial vocalista Johnny Gioeli.
Una de las historias más curiosas del Rock y que tuvo como protagonista precisamente a Johnny Gioeli, fue la acontecida a principios de los 90’s, cuando Neal Schon, el ya afamado guitarrista de Journey, empezó a salir con la hermana de Johnny y Joey Gioeli. Un día, al llegar a casa de estos, Neal escuchó un sonido que procedía de un sótano, en él, los hermanos de su novia interpretaban una canción de aires hardrokeros. Schon quedó tan impresionado, que no solo se ofreció a producir el disco, sino que insistió para ser el guitarrista principal de la banda, hecho que finalmente ellos aceptaron.
De esta colaboración salió uno de los mejores discos de Hard Rock de la historia, el genial ‘Double Eclipse‘ de Hardline.
Desgraciadamente, en aquellos años no había la difusión actual, y un servidor no tuvo contacto con dicha banda y disco, así que fue algo más tarde, a finales de los 90’s cuando me topé con uno de los mejores vocalistas del panorama heavilongo. Axel Rudi Pell y el brutal ‘Oceans of Time‘ tuvo la culpa. En él cantaba de forma magistral Johnny Gioeli, un señor capaz de reventarnos con temas como ‘Ride The Rainbow‘, de darnos un toquecillo emocional con el tema homónimo o de rememorar el mejor Hard Rock con la genial y adictiva ‘Carousel‘.
Johnny posee una voz prodigiosa que le ha servido para labrarse una excelente reputación gracias su labor algo discontinua en Hardline, a un puñado de discos brutales con Axel Rudi Pell y a su primer disco en solitario, sin olvidarnos de su destacada participación en la banda japonesa de Heavy/Rock Crush 40.
En la actualidad, Johnny Gioeli está preparando en el será su segundo disco en solitario, y como no sabe estar parado, nos sorprende aportando su voz a una nueva banda de Metal melódico llamada Enemy Eyes en un disco que se llamará ‘History’s Hand’, el cual saldrá a la venta el próximo 18/11/22.
Los dos primeros singles de la banda ya captaron mi atención, pero el tema homónimo me ha terminado de atrapar, tanto que me he visto en la obligación de dedicarle unas palabras.
Vamos a la canción:
El tema comienza con un aire muy power con un riff que aunque en menor medida que en los otros dos singles, suena mucho a Judas Priest. Johnny encara una estrofa de tempo contenido, demostrando de qué es capaz, mantiene las notas altas sin inmutarse, mientras aporta ese aire tan melódico que siempre le acompaña.
El estribillo, claro punto fuerte de la canción, se muestra mucho más acelerado con un Johnny ahora al máximo nivel. Tras el segundo coro, llega el momento más sublime. De repente, el tema se detiene y unas notas de piano preceden a unos fraseos en los que Gioeli se calma haciendo gala de un gran registro vocal. Tras este impasse, la canción recupera poco su fuerza y no nos queda otra que rendirle pleitesías a esta nueva banda llamada Enemy Eyes.
Sin más, y a la espera del disco al completo, os dejo con este temazo + los otros dos adelantos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.