Stranger Vision | Una de las Bandas con más Potencial | ‘Wasteland’, un temazo muy power feat. Hansi Kürsch

Stranger Vision como banda

Hace ya varios meses que nos topamos con este temazo bajo el título ‘Wasteland‘, perteneciente a una banda desconocida para un servidor y llamada Stranger Vision.

El vídeo clip, desde su miniatura de portada ya llamaba la atención, y la colaboración del gran Hansi Kürsch, eran razones de peso para pulsar el play. Así lo hicimos y así lo llevamos haciendo durante meses. Es de esos temas que ya desde una primera escucha te cautiva y te sorprende por la frescura, fuerza y calidad de la composición. Aún así, por alguna extraña razón, tomé la determinación de aguardar antes de dedicarle su más que merecido post como tema destacado. Cada vez necesito madurar más las canciones y los discos antes de «abrir la boca».

Hace unos días, decidí que ya era el momento, cada vez que la escuchaba me parecía mejor, por lo que me puse a indagar sobre Stranger Vision. Lo primero que hice fue pincharme varios temas de su último disco y homónimo ‘Wasteland‘ (Nov-2.021). De repente, una sensación de un tipo de Heavy Metal en cuantos a matices ya conocido, me recorrió y me sobrevinieron bandas italianas tan sublimes como Labyrinth, Vision Divine o Secret Sphere. Su Heavy Metal preciso, elegante y cargado de buenas composiciones y melodías me hizo vaticinar que la banda procedía del país transalpino. Tras buscarlo en Google, vualá. Di en el clavo con mis sospechas, la banda fue fundada en Italia en el año 2.019.

Vamos a la canción

La canción comienza con el riff en primera persona de Riccardo Toni.  El sonido que desprende posee un efecto que recuerda mucho a uno de los mejores temas del Heavy Metal «moderno», el ‘ThereIn‘ de Dark Tranquillity. Tras desvanecerse dicho efecto ya nos queda el riff al desnudo inmerso en un sonido poderoso en el que cada instrumento tiene asignada su parcela. Mención especial al sonidazo de bajo Daniele Morini y al trabajo tras los parches de Alessio Monacelli , una bestia que regala baquetezos a la vez que impulsa sus pies disparando el bombo, todo ello aporta una gran contundencia y dinamismo con la sincronización de un reloj suizo.

La primera estrofa, de la que se encarga casi al completo Hansi Kürsch -maravilloso el recurso de ponerlo dentro de un espejo-, recuerda mucho al trabajo que plasmó con Demons & Wizards. Por su parte, Ivan Adami se incorpora justo antes de un coro el cual comparten sendos portentos.

El estribillo es una maravilla que engancha desde la primera escucha. Queda muy natural el progreso hacia él, aunque también queda perfectamente limitado y muy diferenciado del resto de la canción. Todo un torrente de inspiración que la banda reparte en cada una de las canciones de un disco, al cual creemos no se le hizo demasiado caso.

De aquí al final, más caña, más extensos y vertiginosos solos de guitarra y teclado a cargo de Ivan Adami, y más Hansi Kürsch en un estado vocal increíble. Un temazo brutal que de haber nacido en el año 2.000 o proximidades, sería ahora un clásico del estilo.

Por favor, si te gusta del Power Metal de corte alemán y no te importa que se adentren en otros terrenos, a veces más épicos o neoclásicos, y otros más sinfónicos/góticos, estás ante una banda y un disco espectacular. Nosotros, por nuestra parte, seguimos asimilándolo y echando un vistazo a su anterior disco (Poetica-2.021), el cual hemos visto puntuado con 18/20 en una web de referencia (Spirit of Metal).

Tenemos banda nueva de Power Metal y se llama Stranger Vision. Os dejamos con ‘Wasteland‘ + los otros singles editados hasta la fecha.

Los otros singles de 'Wasteland'

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion