Iron Savior Pisan de Nuevo a Fondo el Acelerador con el Adelanto ‘Firestar’

Extracto de Firestar tema de Iron Savior

Reconozco que en unas primeras escuchas, ‘Firestar‘ no me dijo demasiado, pero Iron Savior son demasiado grandes como para subestimarlos. Recordamos que, aunque en ElCabodelRock solemos atender a múltiples estilos de Rock y Metal, es el Power Metal de corte alemán, nuestra bandera insignia y el principal motivo de la existencia de esta Web.

Un poco de historia

En el resurgir del Power Metal a finales de los 90’s, la banda de Piet Sielck, y en sus orígenes de Kai Hansen, fue sin duda una de las bandas protagonistas y que más empujaron con discos tan imprescindibles como ‘Iron Savior‘(1.997) o ‘Unification‘(1.999). Su sonido de Power Metal espacial, estaba contagiado por los discos de su banda hermana, los geniales Gamma Ray, y especialmente por su glorioso ‘Somewhere Out in Space‘ (1.997).

La voz tan cósmica y particular de Piet Sielck encajaba a la perfección con su sonido y con una temática siempre basada en historias de ciencia ficción. Siempre me he preguntado si Piet usaba algún tipo de filtro o si realmente era su voz tal cual salía de sus cuerdas vocales.

Siempre recordaremos el mítico concierto de Iron Savior + Grave Digger en una discoteca de El Rincón de la Victoria(Málaga), en la gira del disco ‘Excalibur‘(1.999) de la banda de Chris Boltendahl.

Por lo tanto, estamos ante una de las bandas fetiche de nuestro Cabo, por lo que siempre nos mantenemos muy atentos en cuanto a novedades sin perder de vista su maravilloso legado.

Vamos a la canción

Tras los primeros discos de la banda, en los que su sonido estaba plagado de canciones a toda pastilla con un doble bombo siempre presente, soltaron un poco el pie del acelerador, plasmando temas tan brutales y poderosos como ‘Heavy Metal Never Dies‘ (2.011) o el más reciente ‘Stand up And Fight‘(2.019) con su genial video clip.

Con ‘Firestar‘, Iron Savior vuelve a la senda de temas rápidos con la maquinaria a todo gas. Solo con los primeros riffs de guitarra y punteos, intuimos que estamos ante un tema que podía haber encajado en los discos de sus orígenes. Una estrofa + puente que representa a la perfección la esencia de la banda germana, da paso a un genial estribillo que se extiende más allá de los 20 segundos, algo nada despreciable dado el tempo de la canción. Me encanta el recurso que usan, cuando, una vez finalizado el estribillo, sueltan un breve y conciso solo de guitarra que afianza la melodía del estribillo.

De aquí al final, más tralla, más melodía y más emociones fuertes para los que amamos el Power Metal, destacando el desempeño en unos vertiginosos solos, a cargo del propio Piet Sielck, que demuestra que no solo es un gran cantante. Menuda bestia.

En definitiva, un brutal adelanto como muestra de lo que podremos encontrar en su nuevo disco de estudio ‘Firestar‘ programado para el próximo 6 de Octubre de 2.023.

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion