Running Wild | Las 3 Canciones que te convertirán en un Pirata del Metal

Corría el año 1.998, cuando mi hermano me «empujaba» a escuchar bandas de Power Metal como Gamma Ray, herederos por derecho de nuestros queridos Helloween. Pronto indagamos y comenzó nuestro eterno idilio con el estilo, al descubrir bandas tan espectaculares como Stratovarius, Hammerfall, Rhapsody o los no menos sublimes Kamelot, todos ellos repletos de matices pero con un denominador común, el sonido melódico, poderoso y eminentemente acelerado de ese Power Metal nacido a finales de los 80’s gracias a las calabazas del metal Helloween y sin olvidarnos de otras bandas míticas y mucho más pioneras como Heaven’s Gate

De toda esta vorágine de bandas de Power Metal, había unas nuevas y otras no tanto, entre ellas sobresalían nombres como Grave Digger o Running Wild, la banda que hemos querido recuperar en este post.

Running Wild nacieron como banda en Alemania en 1.976, capitaneados por el maestro Rolf Kasparek, sin duda uno de los nombres más destacados del Heavy Metal. Rolf, más conocido como Rock’n’Rolf, se hizo desde los albores de la banda, con el rol de guitarrista y cantante, facetas que completaba con las labores de composición de los temas.

Siempre recuerdo una opinión que escuché en su momento, y no recuerdo qué locutor la hizo. Lo que sí recuerdo, es que al presentar uno de los temas de su disco ‘Victory‘, destacó la espontaneidad de la banda a la hora de grabar los temas. Sonaban muy potentes y realmente frescos, dando la impresión de que habían entrado al estudio sin tener todos los flecos y detalles atados. Este componente de su sonido les ha acompañado durante toda su discografía. 

Por mi parte, los conocí precisamente con el citado ‘Victory‘. Su sonido piratesco y los temazos que inundaban sus discos, no tardaron en hacer mella hasta convertirse en uno de mis grupos preferidos de la época.

No tardé en indagar en sus discos más antiguos, descubriendo varios de los tesoros más preciados del Heavy Metal mediante obras tan imprescindibles como ‘Port Royal‘ (1.988), ‘Black Hand Inn‘ (1.994) o el más reciente ‘The Rivalry‘ (1.998).

Hoy, un día 29 de septiembre de 2.023, hacemos justicia con Running Wild y recogemos 3 perlas que harán descubrir a una banda única e irrepetible.

Bad to the Bone (1.989)

Perteneciente a su disco más emblemático ‘Death or Glory‘ (1.989), y que puso definitivamente a la banda, en el mapa del Heavy/Power de corte europeo

‘Bad to the Bone’ no es su corte más rápido y ni siquiera tiene demasiados aires piratescos, aún así, goza del privilegio de ser su tema más conocido y mítico. Un tema muy dinámico y con un estribillo muy pegadizo que descubre a una banda que basa su sonido en capas y capas de guitarreo puro, donde ese ser tan hierático como genial llamado Rolf Kaspareck, se impone como solo los grandes lo hacen.

Black Hand Inn (1.994)

Pisamos a fondo el acelerador y los sonidos salidos de alta mar nos invaden. De uno de los mejores y más genuinos discos de Heavy Metal que nos ha dejado la escena, el brutal ‘Black Hand Inn‘ y su canción homónima. Una muestra del sonido más clásico de la banda, ese que ninguna banda ha osado a reproducir, por mucho que nuestros Tierra Santa lo intentarán con una de las 5 mejores canciones de Heavy Metal en español, la legendaria ‘La Canción del Pirata‘.

Masquerade (1.995)

Podría haber rescatado tantos y tantos temas de Running Wild, que finalmente, mi criterio se ha basado en recuperar un álbum muy especial y distinto de su discografía. Hay discos que te atrapan y que te hacen volar la cabeza, discos salvajes y descarnados que hacen sacar a la bestia que llevas dentro. Este es el caso de su disco ‘Masquerade‘, del cual también he extraído su canción homónima. Una brutalidad de canción y de disco, en el que destaca el trabajo a los parches de esa locomotora humana y de precisión llamada Jörg Michael, del que posteriormente disfrutamos de los mejores años de los fineses Stratovarius, sin duda alguna, otra de nuestras bandas favoritas.

Os dejo una breve reseña de ‘Masquerade‘ que va directa al grano.

Si has escuchado estos 3 temas y no te han dicho nada, no lo intentes más, pero si te han gustado y no conocías a la banda, por favor, dedícales unos buenos ratos y no te arrepentirás. 

Nosotros, y especialmente un servidor, se queda mucho más tranquilo, después de haber traído a nuestro humilde CabodelRock a una de las nuestras, nuestros queridos y piratas Running Wild.

Disco del momento

Grupo del momento

3 Comentarios

Dejar una contestacion