Muchos han sido los grupos que han seguido la estela que marcaron Dream Theater con auténticas joyas de discos como ‘Images and Words‘ (1.992) o ‘Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory‘ (1.999). Justo ahora, cuando están a punto de editar ‘Parasomnia‘, ya con el rescate y vuelta del gran Mike Portnoy a la batería, se ponen manos a la obra para recuperar, si es que alguna vez lo perdieron, el trono que ocupa la mejor banda de Heavy Metal progresivo que ha existido.
Para abrir boca no han escatimado un ápice y nos traen ‘Night Terror‘, un temazo de más de 10 minutos, y que recupera la esencia más genuina de una banda, esa misma, que a día de hoy sigue pareciendo no tener límites.
Vamos a por ‘Night Terror’
La canción comienza tranquila y con una atmósfera oscura como no podía ser de otra manera. Unos riffeos inquietantes apoyados por una batería cada vez más presente nos introducen ya en el «tomate».
Un vertiginoso e intrincado riff se adueña de la escena, mientras el bueno de Mike Portnoy hace gala de una precisión y feeling al alcance de los maestros más selectos. Por su parte, James Labrie nos regala unas estrofas en las que demuestra un estado vocal excelente, sin muchos alardes eso sí.
No tarda en llegar un melódico y excelente estribillo, el cual sobresale con pasmosa facilidad del resto de la canción. Turno para el lucimiento del líder de la banda que no es poco, John Petrucci, con un riff que pronto muta con ligeras variaciones, las que aprovecha LaBrie para entonar otra estrofa esta vez más desgarradora. Por su parte, el resto de la banda, participa aunque se aprecia que cada cual aguarda su momento. Otro estribillo, otro regalo para los oídos.
La base rítmica, a cargo de Portnoy y un imperturbable John Myung, se mantiene estable y con un nivel técnico que te hace disfrutar de cada uno de los planos que nos regala el videoclip.
Petrucci cede el testigo y da paso a las teclas de un Jordan Rudess que pospone sus acordes atmosféricos para ejercitar esos mágicos, precisos y virtuosos dedos, que la genética y las horas de práctica le han dado. Curiosa la amalgama de sonidos que saca de su instrumento. De repente, segundo solo de teclado al que se une Petrucci, y mientras Portnoy haciendo de las suyas.
Una auténtica locura, un combo de dibujos animados, y un desparrame de virtuosismo al servicio de una canción que nunca pierde la cara. Tampoco falta ese clásico solo de Petrucci cargado de sentimiento, que tanto disfrutamos los amantes de grupos como Pink Floyd.
En fin, lo dicho, un temazo que se cuela por ahora como favorito indiscutible a mejor tema de este ya avanzado 2.024.
Quedamos a la espera del nuevo disco ‘Parasomnia‘ cuya fecha prevista es el 7 de febrero de 2.025, y mientras tanto, play y a disfrutar de este ‘Night Terror‘
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.