El día en que ‘Firepower’ se dio la mano con ‘Painkiller’!!
Tras revisar hace unos días el nuevo disco de KK’s Priest, la banda madre, nuestros amados y eternos Judas Priest, con la más que probable intención de dar la oportuna réplica al espectacular disco de K.K. Downing y los suyos, nos anuncian que habrá nuevo disco de la banda, y para abrir boca nos lanzan este trallazo ‘Panic Attack‘.
Tras 5 años desde el glorioso y potente ‘Firepower‘, el nuevo disco de estudio de Judas Priest tendrá como título ‘Invincible Shield‘, quedando anotado el día 8 de marzo de 2.024 como fecha en la que podremos relamernos con el nuevo material de la banda británica.
Afortunadamente, no se nos ha hecho larga la espera, y es que Judas tiene discazos por doquier, y rara es la semana que no devoro un par de sus discos. Recientes, antiguos y más antiguos, así toda la discografía de la banda está plagada de varios de los mejores sonidos del Heavy Metal más clásico.
En ocasiones, he visto gente a la que les gusta forzar una elección: Maiden o Judas. Yo no me peleo con estas cosas y me quedo definitivamente con las dos bandas. La dimensión de su música, su siempre carácter innovador, su influencia en todo lo que vino después, ha significado demasiado para quedarnos con una de ellas por encima de la otra.
Desde ElCabodelRock, agradecemos de corazón todo el material nuevo que nos llega semana tras semana. Nos encanta que el material nuevo le «coma» tiempo de escuchas al antiguo, y bandas como Judas Priest, sin duda lo logran.
Esperamos de nuevo lo mejor de Halford y los suyos, ya que con este ‘Panic Attack‘ han dado un golpe en la mesa tan grande, que a día de hoy se sitúa peligrosamente en el mejor tema de Heavy Metal de este agonizante 2.023.
Vamos a ‘Panic Attack‘
La canción tiene un inicio muy ochentero que recuerda a los sonidos ampliamente sintetizados de la serie ‘Stranger Things‘. Bastan 10 segundos para levantarnos de la silla. Increíble y merecido comienzo que poco a poco incorpora guitarras y golpecitos lejanos de batería, hasta que los riffs se entrelazan y nos conducen a la primera estrofa. El señor Rob Halford, quien había permanecido impávido a tal escena, se erige como protagonista con un frase marca de la casa.
Es uno de esos temas en los que la estrofa no tendría sentido sin estribillo y viceversa.
No tarda en llegar ese corto y efectivo estribillo ‘Panic Atack‘, ‘Panic Attack‘…’Panic Atack‘, ‘Panic Attack‘. Maravilloso lo que una banda de tal calibre es capaz de plasmar con cuatro notas contadas. Para lo que algunos necesitan recorrer todo el pentagrama, estos tipos lo solucionan de un plumazo, demostrando que esta frase tan de moda de menos es más, algunas veces se cumple.
Un claro guiño en forma de efecto a su tema ‘Turbo Lover‘ (1.986), nos introduce velozmente en otra estrofa/estribillo, y tras ella, Judas nos sumergen en el fondo de la canción o mejor dicho en la esencia de una banda sin límites. Halford se pone serio y sorprende con varios pasajes que demuestran un estado vocal increíble. Por su parte, la dupla de guitarras Glenn Tipton y Richie Faulkner dan rienda suelta a su creatividad y todo parece por momentos enloquecer con un Scott Travis e Ian Hill recordándonos qué son capaces de hacer en la base rítmica.
Con una producción muy poderosa y sin demasiados aderezos, el tema deambula, como indicamos en el subtítulo de este post, navegando entre dos mundos sonoros. Por un lado, ese Heavy Metal moderno y bien entendido de discos como ‘Angel of Retribution‘ (2.005) o ‘Firepower‘ (2.018), disco este último al que todavía no he conseguido desengancharme, y por el otro, los riffs y sonidos de aquella bomba metalera de 1.990 llamada ‘Painkiller‘. Una fusión gloriosa que los vuelve a colocar en la primerísima línea de batalla del Heavy Metal para disfrute de unos fans que, lejos de pedirles más, nos sentimos agradecidos y muy orgullosos de haber tenido la suerte de vivir durante tantos años, esta gran aventura junto a una banda tan legendaria como Judas Priest.
Sin más, quedamos a la espera de nuevos adelantos de este ‘Invincible Shield‘, y mientras, a sufrir este maravilloso ‘Ataque de Pánico‘!!!
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.