Temperance | ‘Darkness Is Just A Drawing’ | Temazo de una de las bandas del Momento

Ya tenemos aquí el nuevo disco de los transalpinos Temperance, otra de las bandas que nos visitarán este verano en el festival Leyendas del Rock. Y por cierto, banda también incluida por nuestro compañero Jose Barranco en su ya mítico post de las nuevas bandas de Power Metal Sinfónico

Hace ya algún tiempo que Temperance ha despertado la atención de los más fieles fans del Power Metal. Desde nuestro CabodelRock no somos ajenos a ello. Su anterior disco ‘Diamanti‘ (2.021) nos dejó tan en estado de shock, que incluimos su tema homónimo para abrir este post que dedicamos al Power Metal Sinfónico.

Su nuevo disco ‘Hermitage – Daruma’s Eyes Pt. 2‘, el cual ha salido recientemente a la venta (2/10/23), contiene una canción llamada ‘Darkness Is Just A Drawing‘, un temazo de Power Metal fresco, coral y ultramelódico, que los vuelve a situar en todos los mentideros del estilo.

Mis compañeros me insisten en que estamos ante uno de los discos destacados del año, que es un discazo. Aún así, y pareciéndome un disco con una pinta increíble, necesito de un puñado más de escuchas para pronunciarme con un opinión más sólida. A primeras escuchas el disco me suena por momentos a unos primerizos Freedom Call o a los Rhapsody de las Tierras Encantadas, aunque si por algo destaca Temperance, es por tener un estilo muy personal y diferenciador. En definitiva, y como digo, por ahora, me parece un disco de nivel técnico top, repleto de melodías pegadizas y de esos coros grandilocuentes en los que participan todos los miembros del grupo.

Mientras seguimos con nuestras escuchas, vamos a revisar este tema ‘Darkness Is Just A Drawing‘, el cual ha servido como primer adelanto del nuevo disco.

El comienzo de la canción ya recrea las notas del maravilloso estribillo. De repente, bajan las revoluciones y hasta parecen que las guitarras se toman un respiro eléctrico. La voz aterciopelada de Michele Guaitoli nos introduce en una estrofa que sube de intensidad justo al aparecer la gran Kristin Starkey, quien entró en la banda para la grabación de ‘Diamanti‘.

Al más puro estilo Bohemian Rhapsody, toda la banda se embarca en el coro que representa al estribillo. Un coro con una fuerte carga épica que nos recuerda a kas más clásicas óperas italianas. El coro lo remata, cómo no, la tremenda Kristin, demostrando que tiene en su garganta un poder digno de los elegidos. La neoyorquina no se da ni un respiro para empezar una segunda estrofa que curiosamente es culminada vocalmente, y de qué forma, por el guitarrista Marco Pastorino. Tremendo el despliegue vocal de la banda.

La parte en la que entra el solo de guitarra es otra de las perlas de una canción maravillosa. Kristin se desgañita, mientras otras voces más operísticas se entrecruzan y se acercan y alejan como si fuese un vaivén. Sublime momento.

De nuevo, y tras el citado solo, Kristin toma de nuevo el protagonismo y hace realmente lo quiere con nosotros. Tiene tanta fuerza y tanta calidad en su voz, que le gusta jugar con el oyente. Busca sus límites mientras el tema busca un final solemne. Finalmente, lo encuentra

Un tema redondo y accesible, que representa a la perfección el contenido de un disco que promete darnos muchas alegrías. 

Sin más, os dejo con este ‘Darkness Is Just A Drawing‘.

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.